Sucesos y Seguridad

El Ingesa da aviso al juzgado porque la muerte de la embarazada no fue natural

  • El magistrado de guardia fue el encargado de llamar al forense para determinar las causas del fallecimiento

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla confirmó ayer que una mujer y “su recién nacido” habían fallecido en el Comarcal. Destacó que “al no ser una muerte natural”, el hospital había dado aviso al juzgado de lo sucedido. A su vez, el juez de guardia había pedido al forense que se trasladara al Comarcal para practicar una autopsia y determinar la causa del fallecimiento.

El Ingesa afirmó que no podía facilitar más datos de este suceso, aunque subrayó que los sanitarios que atendieron a la embarazada intentaron por todos los medios salvar su vida y la de su bebé.

Un fuerte dolor abdominal

Fuentes sanitarias explicaron a El Faro que esta mujer, con seis meses de embarazo, llegó ayer por la mañana a Urgencias con dolores en el abdomen. Indicaron que su muerte estaba relacionada con problemas de salud, pues no se había puesto de parto.

Asimismo, aseguraron que la muerte de esta ciudadana y de su bebé había dejado con una gran conmoción y consternación a todo el equipo de profesionales que estuvieron atendiéndoles.

Otras fuentes del Comarcal afirmaron a este periódico que los sanitarios, al ver que no podían salvar la vida de esta ciudadana, corrieron todo lo posible para entrar en un quirófano y practicarle una cesárea con el objetivo de que el bebé pudiera sobrevivir. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, aseguraron, no pudieron sacar adelante al recién nacido.

Por otro lado, diferentes fuentes sanitarias argumentaron que la mujer entró en muy mal estado de salud en Urgencias y que la decisión de los médicos fue intentar salvar al bebé, aunque finalmente no pudieron hacer nada por la vida del recién nacido. Añaden que fue en el quirófano donde los dos perdieron la vida.

Un caso similar

Familiares de la embarazada indicaron ayer a este periódico que estuvo en la noche del jueves en Urgencias, pero que le dieron el alta. Este caso es similar al de Naira, la niña de 3 años que falleció el pasado mes de enero, después de haber sido atendida en emergencias del Comarcal y ser enviada a su casa. Este suceso está en los juzgados, pues la familia de la pequeña cree que hubo negligencia en la asistencia a la niña. Ahora su abogado ha pedido el listado del personal médico que la atendió.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace