Las críticas vertidas desde el Sindicato Médico de Melilla no han sentado nada bien a los responsables de la Dirección Territorial del Ingesa en la ciudad.
En un comunicado, este organismo desmintió las afirmaciones realizadas por el sindicato. En este sentido, dijo confiar en que “pronto” puedan reiniciarse las obras del nuevo hospital universitario. El Ingesa ve este momento más cerca después de los “esfuerzos” dedicados a avanzar en el conflicto judicial con la empresa adjudicataria. El sindicato médico reclamó el desbloqueo de las obras.
“Este asunto, que está en manos de la justicia, es el primer punto en el orden de prioridades de esta Dirección Territorial que trabaja desde hace tres años para hacerlo realidad. Es ahora cuando estamos recogiendo los frutos de estos esfuerzos, por lo que Ingesa espera anunciar pronto el reinicio de las obras”, afirmaron desde el organismo que dirige Francisco Robles.
Además, puntualizó que el bloqueo del proyecto “no ha supuesto la paralización en el avance tecnológico en la asistencia especializada. Ejemplo de esto es la mejora de la dotación del Hospital Comarcal en los últimos tiempos con la adquisición de material por más de dos millones de euros, como un ecógrafo de última generación, un microscopio para neurocirugía o un OCT para oftalmología”.
Tranquilidad en Urgencias
Por otra parte, desde el Ingesa enviaron un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y aseguraron que en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal se da una “adecuada asistencia sanitaria”. “Desde la llegada del actual equipo de gestión del Área de Salud, el Ingesa trabaja para que en el Servicio de Urgencias se consigan los patrones de calidad equiparables al resto de centros hospitalarios de España”, destacaron.
En este sentido, el actual equipo ha remodelado del área de Observación y se ha dotado a las instalaciones de climatización. Además, se habilitó un despacho para el trabajo de los médicos y una sala para el personal no sanitario.
Junto a estas acciones, destacaron desde la Dirección Territorial, se realiza “con frecuencia y de forma constante el mantenimiento preventivo de la sala de espera para que esté siempre en condiciones óptimas de utilización para los pacientes”.
Inversión en equipamiento
Estas actuaciones han estado acompañadas, precisaron, de inversiones en equipamiento tecnológico diverso que, junto a las anteriores acciones, suman un total de más de 52.000 euros, sin contabilizar el material informático, incluido en otra partida presupuestaria.
En cuanto a la organización del personal de Urgencias, se ha designado un nuevo médico coordinador del servicio “para conseguir una optimización del trabajo de todo el personal”.
A pesar de todos estos avances, los responsables de Ingesa afirmaron que siguen trabajando para mejorar aún más la asistencia en Urgencias y minimizar los inconvenientes que los pacientes y los profesionales sanitarios puedan estar encontrando. En este sentido y respecto al escrito difundido por el Sindicato Médico de Melilla (SMM), el Ingesa “tiene, como siempre, la mano tendida a los representantes de los médicos y otros profesionales sanitarios para avanzar en nuevas mejoras”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…