La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) quiere mostrar su rechazo y condena del intento de agresión que sufrió ayer la dotación de una ambulancia del 061 cuando prestaba servicio en el barrio de La Cañada de Hidum.
El intento de agresión o la obstaculización a un servicio público siempre es reprobable pero, en este caso, es totalmente ilógica y preocupa por la repercusión que pudiera tener en una vida humana. En las actuaciones de las ambulancias el tiempo es vital para la atención sanitaria urgente de las personas y su pérdida por acciones ajenas al servicio puede tener efectos irreparables.
Ingesa, como ha hecho en anteriores ocasiones en que el personal sanitario ha sido víctima de agresiones, se personará como acusación ante los juzgados cuando se conozca la identidad de los autores de hecho tan vil.
Asimismo, Ingesa aprovecha este comunicado para agradecer a los trabajadores del servicio 061 la labor que realizan y el grado de profesionalidad que siempre alcanzan, que redunda en beneficio de toda la ciudadanía melillense.
Ingesa velará porque el Servicio del 061, vital para la ciudadanía, se siga prestando en todas las zonas de la ciudad con la misma eficacia que viene desarrollando en la actualidad.