La mayoría de las intervenciones en 2009 fueron empastes y limpiezas a cargo de tres dentistas y dos higienistas del cuarto Centro de Salud con una inversión de 25.000 euros.
Cerca del 62 por ciento de los niños melillenses con edades comprendidas entre 7 y 9 años acuden al menos una vez al dentista. La Dirección Territorial del Ingesa en Melilla envía cada año circulares informativas sobre su Programa de Salud Bucodental, a más de 2.900 niños de los cuales solamente 1.800 acuden al médico, según los datos provisionales ofrecidos por el responsable del área, Antonio García Morillo. En este plan, que el Ingesa puso en marcha en el año 2008 con una inversión anual de 25.000 euros, participan dos odontólogos, dos higienistas y una dentista del Hospital Militar que pasan consulta en horario de mañana en el cuarto Centro de Salud.
Cada año el Ingesa hace llegar estas cartas a los escolares a través de los centros educativos, comenzando desde los siete años hasta los nueve, sucesivamente. La mayoría de los niños que acuden reciben en la primera visita una revisión de la cavidad oral (1.350) y los especialistas ofrecen una serie de recomendaciones sanitarias tales como la dieta e higiene bucodental (990).
Los tratamientos de flúor tópico se dieron a 692 niños y las limpiezas de la cavidad bucal a 75. También son comunes los tradicionales empastes así como los sellados de fisuras o fosas de piezas permanentes, intervenciones que se realizaron en 260 y 390 niños, respectivamente. El número de intervenciones disminuyen sensiblemente en las sucesivas visitas que éstos realizan al dentista, no obstante, en 2009 se realizaron un total de 3.899 intervenciones, según apuntó García Morillo.
El objetivo de este programa no es otro que el de informar, educar para la salud en materia de higiene bucodental desde las edades más tempranas, así como de ofrecer los tratamientos en inflamaciones o infecciones bucales, traumatismos oseodentarios, heridas y lesiones en la mucosa oral, así como la patología aguda de la articulación témporo-mandibular, que, en todos estos casos, incluye asesoramiento bucodental, tratamiento farmacológico de la patología bucal que lo requiera, exodoncias, exodoncias quirúrgicas, cirugía menor de la cavidad oral, revisión oral para la detección precoz de lesiones premalignas y, en su caso, biopsia de lesiones mucosas.
Sin embargo, este completo programa de salud bucodental excluye otros tratamientos más específicos como el reparador de la dentición temporal, ortodoncias, exodoncias de piezas sanas, implantes dentarios y cualquier intervención que tenga motivos meramente estéticos.
Cerca del 62 por ciento de los niños melillenses con edades comprendidas entre 7 y 9 años acuden al menos una vez al dentista. La Dirección Territorial del Ingesa en Melilla envía cada año circulares informativas sobre su Programa de Salud Bucodental, a más de 2.900 niños de los cuales solamente 1.800 acuden al médico, según los datos provisionales ofrecidos por el responsable del área, Antonio García Morillo. En este plan, que el Ingesa puso en marcha en el año 2008 con una inversión anual de 25.000 euros, participan dos odontólogos, dos higienistas y una dentista del Hospital Militar que pasan consulta en horario de mañana en el cuarto Centro de Salud.Cada año el Ingesa hace llegar estas cartas a los escolares a través de los centros educativos, comenzando desde los siete años hasta los nueve, sucesivamente. La mayoría de los niños que acuden reciben en la primera visita una revisión de la cavidad oral (1.350) y los especialistas ofrecen una serie de recomendaciones sanitarias tales como la dieta e higiene bucodental (990).Los tratamientos de flúor tópico se dieron a 692 niños y las limpiezas de la cavidad bucal a 75. También son comunes los tradicionales empastes así como los sellados de fisuras o fosas de piezas permanentes, intervenciones que se realizaron en 260 y 390 niños, respectivamente. El número de intervenciones disminuyen sensiblemente en las sucesivas visitas que éstos realizan al dentista, no obstante, en 2009 se realizaron un total de 3.899 intervenciones, según apuntó García Morillo.El objetivo de este programa no es otro que el de informar, educar para la salud en materia de higiene bucodental desde las edades más tempranas, así como de ofrecer los tratamientos en inflamaciones o infecciones bucales, traumatismos oseodentarios, heridas y lesiones en la mucosa oral, así como la patología aguda de la articulación témporo-mandibular, que, en todos estos casos, incluye asesoramiento bucodental, tratamiento farmacológico de la patología bucal que lo requiera, exodoncias, exodoncias quirúrgicas, cirugía menor de la cavidad oral, revisión oral para la detección precoz de lesiones premalignas y, en su caso, biopsia de lesiones mucosas. Sin embargo, este completo programa de salud bucodental excluye otros tratamientos más específicos como el reparador de la dentición temporal, ortodoncias, exodoncias de piezas sanas, implantes dentarios y cualquier intervención que tenga motivos meramente estéticos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…