El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla desmintió ayer en un comunicado el rumor extendido en redes sociales acerca de que no se estén enviando a la península las muestras analíticas complementarias de diagnósticos. No obstante, reconoce que se han producido retrasos debido a cambios en las compañías de transporte aéreo que cubren las líneas que unen a nuestra ciudad con el resto de España.
“Desde que ocurrió el primer caso, por cuestiones ajenas a la atención sanitaria en la ciudad, el Ingesa ha trabajado para minimizar el impacto que esta situación haya podido ocasionar a los pacientes y ha gestionado las medidas necesarias para garantizar que la normalidad en el servicio se recupere en el menor tiempo posible, así como para que la empresa adjudicataria de la prestación de este servicio pueda adaptarse a las exigencias actuales del transporte aéreo”, señaló.
“El Ingesa quiere dejar claro que, en este periodo de inconvenientes, ningún paciente ha tenido que desplazarse a la península para realizarse pruebas analíticas”, aseguró.
Así, el Ingesa rechazó que en estos momentos exista paralización sobre el envío de muestras. Además, apuntó que desde esta institución sanitaria “se han mantenido conversaciones con las empresas de transportes y autoridades competentes para que la normalidad absoluta esté garantizada en próximas fechas”.