Las bolsas de empleo temporal de las áreas sanitarias de Melilla y Ceuta pertenecientes al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han sido reactivadas para su culminación, según ha informado la institución sanitaria en un comunicado.
Desde la presentación del primer texto en la Mesa Sectorial del Ingesa el 22 de junio de 2019, el texto que regula esta herramienta de contratación temporal ha evolucionado e integrado las propuestas valoradas como necesarias para lograr un sistema de selección basado en la transparencia y en los principios de igualdad, mérito y capacidad.
"Es importante cubrir las necesidades asistenciales coyunturales de las áreas sanitarias mediante las contrataciones temporales pero también es imprescindible asignar esas contrataciones a los profesionales y trabajadores más competentes y mediante un procedimiento que garantice las mismas oportunidades", sostiene el Ingesa.
La resolución que regula la Bolsa de Empleo se publicaba el 19 de enero y regula las bases comunes para la formación de bolsas de empleo de personal estatutario temporal de los centros e instituciones sanitarias dependientes del Ingesa y su funcionamiento.
Esta ordenación reúne el conjunto de trámites que permitirá a los profesionales y trabajadores que formen parte de las bolsas de empleo cubrir temporalmente puestos de trabajo del Ingesa en Ceuta y Melilla.
La Resolución entraba ayer en vigor con la publicación de los cronograma de desarrollo por parte de las gerencias de Ceuta y Melilla, donde se indican las fechas de las convocatorias y las distintas categorías de personal estatutario que formarán parte de las bolsas de empleo temporal correspondientes.
La apertura de las Bolsas de Empleo Temporal van a suponer un importante impulso al empleo público para facilitar la cobertura de puestos temporales en las Áreas Sanitarias de Ceuta y de Melilla.
Para establecer el orden de prelación al acceso de los puestos temporales se prevé una serie de fases de ordenación de datos y méritos que finalizan en una lista de candidatos a la respectiva Bolsa de contratación temporal de mayor a menor puntuación para optar a las sucesivas coberturas de los puestos que las Áreas Sanitarias necesitan cubrir con carácter temporal.
Con las líneas de acción del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de Ingesa se inició el proceso negociador con las sesiones informativas que se llevaron a cabo a lo largo de enero de 2019 entre las gerencias de las áreas sanitarias de Melilla y Ceuta y las juntas de personal, en las que se analizaron los criterios de selección de personal temporal que se articularían en los proyectos de bolsas de trabajo futuras.
La resolución establece un órgano colegiado: la Comisión de Valoración, cuya función será comprobar y valorar la documentación entregada por los candidatos.