Noticias

Ingesa accedió a la vacunación del personal de la central de Endesa en Melilla

Endesa ha confirmado que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) accedió a la su petición de vacunar al personal de la central de Melilla. Según avanzó la Cadena Cope, se procedió a la vacunación contra la covid a estos trabajadores después de que el área de Salud Publica la hubiese desestimado.

Al parecer, según explicaron a la cadena de radio, fue tras la vacunación del personal esencial indicado en la estrategia de vacunación (estos son personal sanitario, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el profesorado), cuando el responsable de la central de Endesa en Melilla solicitó a la Dirección General de Sanidad Pública que se incorporara la plantilla de la central al calendario de vacunación, aunque la solicitud se desestimó. Posteriormente, se trasladó, a segunda instancia, la petición al Ingesa desde donde, tras evaluarse la petición, se accedió a la misma.

Cabe recordar que el servicio de suministro eléctrico en Melilla está calificado como "crítico y esencial" para el desarrollo de la actividad de la ciudad, y que, además, desde el inicio del estado de alarma fue considerado servicio esencial.

Este miércoles, el Partido Popular denunciaba que el Ingesa estaba vacunando a algunos colectivos saltándose la estrategia de vacunación que rige en estos momentos, y en estos colectivos estaría el personal de una empresa privada de la ciudad y al personal administrativo del Hospital Comarcal. Tal y como se explicó en El Faro este miércoles, este hecho lo habría conocido Salud Pública y eso le habría llevado a retirarle todas las dosis al Ingesa.

Como si fuese causa de un enfado, según la diputada popular en la Asamblea, Paz Velázquez, el Instituto Sanitario habría impedido que las enfermeras participaran en la vacunación masiva, al menos entre tres y cuatro días, que se está realizando esta semana en el Reina Victoria Eugenia con personas de menos de 60 años. Velázquez insistió en que durante unos días no hubo enfermeras del Ingesa. La dirigente del PP melillense insistió en que durante unos días no ha habido enfermeras del Ingesa participando en la vacunación de melillenses, algo que consideró una “dejación de funciones” del Instituto Sanitario y una acción de "deslealtad política".

Según Velázquez, el área de Salud Pública dejó de suministrar dosis al Ingesa tras conocer que estaría vacunando a personas sin seguir la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad. Y la diputada local añadió que la represalia del Instituto sería que ya no se facilitaría a personal para ayudar en la vacunación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace