El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, destacó que hay varios proyectos se van a poner en marcha en breve. Comentó que la Dirección Provincial de Educación había pedido ayuda a la Ciudad para que echara una mano en la adecuación de los terrenos del cuartel de Santiago, donde se encuentran las aulas modulares. De esta forma, el Gobierno local destinará 1,2 millones de euros para mejorar esta zona y crear pistas deportivas.
No obstante, indicó que pronto dará más detalles de esta actuación, así como otras que hay en los fuertes.
Por otro lado, el consejero de Infraestructuras explicó que esta área lleva ya tiempo sustituyendo las luminarias de las calles de Melilla por otras led de bajo consumo. Subrayó que su objetivo es llegar a todos los barrios con esta medida en coordinación con la Consejería de Distritos. Destacó que se están ejecutando los cambios de bombillas gracias a los Fondos Feder y que su objetivo es ejecutar toda la partida presupuestaria si es posible de aquí a final de año.
Bussian aseveró que este proyecto permite no solo ahorrar energía, sino también los costes de la Ciudad.
Las próximas actuaciones, que tienen que pasar por Mesa de Contratación, serán en el Paseo Marítimo y en el barrio de Constitución.
Por último, el consejero de Infraestructuras explicó que Emvismesa va a sacar en unos días la segunda fase de rehabilitación de la fachada de Averroes. Subrayó que es un procedimiento de urgencia y se ha adjudicado a la empresa Tragsa. Sin embargo, debe pasar por la Mesa de Contratación.
Se destinan 1.683.000 euros para esta reparación. Emvismesa se encargará de la dirección facultativa de la obra y también de la coordinación de seguridad y salud.