El consejero de Infraestructuras y Deporte, Rachid Bussian ha informado este sábado de que llevarán a los juzgados la obra de la piscina municipal, que debido a desperfectos ha permanecido cerrada poco más de una año.
Tal y como adelantó el consejero en una rueda de prensa, los técnicos ya habían advertido en su momento que la obra no debería haberse recepcionado y explicó que se había omitido el material empleado en los tubos, por lo que llevarán el asunto ante la Justicia.
Por otro lado, Bussian señaló que ya se ha llegado a un acuerdo con la empresa Tragsa para poder poner la piscina a punto, un proyecto que está presupuestado en 270.000 euros peor con contará con un respaldo de unos 200.000 euros más por si fuese necesario.
Además, explicó que el presupuesto contemplará cualquier tipo de reparación futura para no encontrase en la situación que ha provocado el cierre la instalación durante todos estos meses. Aún no hay una fecha definida para la reapertura de la piscina y se está a la espera de recibir el material adecuado para poder sustituirlo por el dañado.
También indicó que se ha llevado al Consejo de Gobierno una ampliación del uso y horarios de las piscinas de La Salle, tanto entre semana como fines de semana, para compensar el cierre de la piscina municipal. La Ciudad y el colegio La Salle habían llegado a un acuerdo para que los melillenses pudieran disfrutar de las piscinas del centro educativo mientras se procedía a la reparación de la instalación municipal.
Tanta culpa tiene o incluso más el que dió el visto bueno a la obra.
Esto pasa por elegir siempre la oferta más barata y no llevar un seguimiento durante la obra .
LO BARATO SALE CARO siempre.