Educación

“Las infraestructuras educativas van a mejorar las inaugure quien las inaugure”

“Tenemos que felicitarnos porque las infraestructuras educativas van a mejorar y que las inaugure quien las quiera inaugurar”. Así lo ha destacado hoy el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que ha hecho un pequeño balance de sus seis años en esta área de la Delegación del Gobierno como representante del Ministerio de Educación en Melilla.

Calzado aseveró que “lo importante” es que “definitivamente se ha plasmado en los Presupuestos Generales del Estado que van a salir adelante con el apoyo del PSOE” los proyectos para construir un nuevo colegio en los terrenos de Gabriel de Morales, así como otro en la Hípica y la finalización de las aulas modulares y del nuevo instituto del área de Jardín Valenciano.

El director provincial de Educación comentó que siente satisfacción porque todas estas infraestructuras salen adelante.

Asimismo, reiteró que también es bueno que el PSOE apoye los PGE para garantizar la continuidad de todos los proyectos de incremento de infraestructuras educativas que son tan importantes para nuestra ciudad.

Más que una legislatura

No obstante, Calzado resaltó que el problema de los temas educativos es que la mejora requiere de unos plazos de tiempo que superan la legislatura de un gobierno. Por ello, señaló que es complicado ver cómo va evolucionando positivamente y que eso se refleje en sólo cuatro años.

De hecho, recordó que se si se mira a atrás se puede ver que las últimas infraestructuras educativas, como el colegio Pedro de Estopiñán fue planteado por el Gobierno del PP de Aznar y luego se terminó en el 2009 por el de Rodríguez Zapatero. Aseveró que esta situación no es ni buena ni mala, sino que simplemente hay que intentar que estén lo antes posible.

En este sentido, el director provincial de Educación resaltó que es hora de dejar de ponerse medallas en estos temas.

En cuanto a la persona que le reemplace al frente de esta área, Calzado aseveró que estará a su disposición. Argumentó que le desea la mayor de las suertes porque se trata de una dirección provincial compleja al tratar con 1.300 docentes, 22.000 alumnos y 20 centros educativos.

Aseveró que durante estos años ha aprendido mucho de las críticas recibidas y ha intentado mejorar en lo posible la gestión de esta área, sobre todo, para contar con nuevas aulas lo más rápido posible porque es una de las carencias del sistema educativo de Melilla durante estos años.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace