El área de Infraestructuras de Melilla destinará 30.000 euros para la rehabilitación de la parroquia de la Medalla Milagrosa. La iglesia había sufrido daños en su estructura por los terremotos producidos este verano y el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, visitó la parroquia a finales del mes de septiembre y se comprometió a buscar alguna forma de ayudar en esta reparación.
Este viernes el área de Infraestructuras anunciaba, a través de su perfil Twitter, que se ha incluido una subvención de 30.000 euros en el anteproyecto de presupuestos para la rehabilitación de esta iglesia que se encuentra en el barrio de Batería Jota.
La comunidad de la parroquia de la Medalla Milagrosa había comenzado una recaudación de dinero con una venta de pulseras para poder destinar los frutos de dicha campaña a la rehabilitación de su iglesia. Son pulseras con la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa y tienen un precio simbólico de 1 euro, aunque desde el perfil de Twitter de la parroquia exponen que “el precio lo pones tú”. Se pueden comprar en la misma parroquia los sábados a partir de las 17:30 horas.
Roberto Vargas, hermano mayor de la Hermandad de la Flagelación, que es la comunidad de la parroquia de la Medalla Milagrosa, expresaba también en su perfil de redes sociales que se mostraba “gratamente sorprendido por los donativos y muestras de cariño” hacia la parroquia.
A finales del mes del pasado mes de septiembre, el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, señalaba que aunque es el Obispado quien debiera encargarse de asumir gran parte de la reparación de la iglesia, el área de Infraestructuras de la Ciudad Autónoma buscarían fórmulas para contribuir a la reparación.
Los efectos de los movimientos sísmicos que se sintieron durante este verano en Melilla incrementaron el daño en la estructura de la iglesia de la Medalla Milagrosa, que se encuentra ubicada en Batería Jota. El Cuerpo de Bomberos acudió en su momento a retirar los peligros inminentes de la infraestructura, que estuvo también vallada.
En esas declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Infraestructuras afirmó que “los movimientos sísmicos, sobre todo, de la primera semana de agosto y de la última de agosto han provocado que el deterioro fuera a mayor y nos hemos puesto a disposición, hay que buscar la fórmula para que la Administración local ayude a reparar parte de la iglesia que es, al fin y al cabo, patrimonio histórico, tanto material e inmaterial para la ciudad de Melilla”.
Infraestructura como siempre no se entera de nada, su gestión cada vez se parece más a la marroquí. Los terremotos habidos han afectado a todos por igual, pero se tapan los ojos y los oídos. Cuando el terremoto de Melilla, estando en el gobierno el PP, SR° Imbroda, las ayudas fueron para todos los que las solicitaron.
La Iglesia como siempre mirando siempre por sus privilegios económicos.Y el pueblo arrancándose el bolsillo