Noticias

Infraestructuras defiende el gasto en la iluminación de las fiestas de Melilla por ser “coherente, real y ajustado”

El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, también ha informado de que se ha adjudicado ya el contrato para el alumbrado extraordinario para las fiestas de la ciudad. Se destinará a este servicio 3,9 millones de euros por cuatro años. Bussian defendió que el gasto es “coherente, real y ajustado” a la diversidad de festividades que hay en Melilla.

Explicó que el contrato es el montaje, el mantenimiento y desmotaje de las instalaciones de alumbrado extraordinario con motivo de diversas festividades, como la Patrona, Navidad, Ramadán, Eid El Kebir, Januká o Carvanales, entre otras.

El coste del servicio, añadió Bussian, será un 13% menor del coste de licitación por la oferta realizada por la empresa adjudicataria. Aseveró que se trata un importante ahorro para las arcas públicas de la Ciudad. Asimismo, señaló que en el pliego se recoge que no se va a abonar el servicio que no se preste.

En este sentido, el consejero de Infraestructuras explicó que para Ramadán se había previsto la instalación de un túnel de luces en la calle O’Donnell. Sin embargo, no hay tiempo suficiente para su fabricación y no se podrá contar con estas luces especial y, por lo tanto, no se abonará este servicio a la empresa. Eso sí, se contará con este túnel en Navidad y habrá otras luces nuevas para Ramadán.

Asimismo, Bussian destacó que se llevará a cabo esta iluminación especial siguiendo la política de la consejería, es decir, utilizando tecnología led.

El consejero de Infraestructuras remarcó que los adornos que se van a instalar son nuevos. Destacó que se pondrá un túnel de luz en la calle O’Donnell, tanto para Ramadán, aunque no dé tiempo este año, como para Navidad. Asimismo, para esta última fiesta habrá más elementos y aumentará el número de figuras en tres dimensiones.

Bussian remarcó que habrá nuevos letreros para felicitar el Diwali en el centro de la ciudad y lo mismo para el Eid El Kebir, Januká, la Feria o la Virgen del Carmen, así como Carnavales, la hoguera de San Juan que tendrá nuevos proyectores o el Mercado de Melilla Monumental si se lleva a cabo este año.

El titular de Infraestructuras remarcó que todas estas iluminaciones darán colorido a las fiestas. “Hemos intentado equilibrar la inversión en función de las diferentes fiestas y quiero reiterar que no somos de las ciudades con mayor gasto en alumbrado extraordinario a pesar de nuestra diversidad cultural. Entiendo que es una inversión coherente, real y ajustada a nuestra propia idiosincrasia con las numerosas festividades que hay por ese carácter intercultural de nuestra ciudad”, afirmó.

“El consumo será inferior a anteriores contratos una vez que se logre estabilizar el coste de la luz”, añadió el consejero.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace