Noticias

Infraestructuras aprueba la construcción de un centro educativo privado en El Real

La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha aprobado la construcción de un centro educativo privado en el barrio de El Real, en la calle El Hach Mohamed Amar.

Ha sido el responsable del área, Rachid Bussian, quien ha hecho el anuncio junto con Hassan Abderraman, miembro de la Fundación CECIM (Centro educativo y cultural islámico de Melilla).

Y es que fue este organismo el que llevó la propuesta a la Consejería hace unos tres años. La idea es crear un espacio educativo, cultural bilingüe con pistas deportivas, salas de estudio, zonas de lectura y otro tipo de servicios en un espacio de más de 4.000 metros cuadrados que se ubicará en la calle El Hach Mohamed Amar.

Aunque por el momento solo se conocen los planos del lugar y falta por saber el presupuesto y definir más concretamente la finalidad del edificio, Bussian ha subrayado en varias ocasiones que era importante dar salida a una propuesta de iniciativa privada que llevaba demasiado tiempo en el cajón.

El consejero ha asegurado que el centro educativo estará financiado casi al 100% por capital privado, es decir, por los miembros de CECIM y las donaciones particulares, por lo que, según ha dicho, esta obra no tendría ningún coste a las arcas públicas.

La función de la Ciudad Autónoma, ha dicho, es fiscalizadora. La Administración tendrá que vigilar que el proyecto cumple con la ordenación y planeamiento preestablecido para la construcción de este tipo de infraestructuras.

También habrá una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana, ha dicho, aunque no sustancial. Han detallado que se construirá sobre suelo privado.

“Es un proyecto de ciudad sin colores políticos, sin ideología, sin credos ni religión. Yo creo que es una infraestructura que puede de alguna manera mejorar, pues nuestro nivel educativo en la Ciudad Autónoma de Melilla”.

Por su lado, Abderraman ha querido agradecer la implicación de la CAM en este proyecto y ha recalcado que este se trata de un sueño de un grupo de amigos que nació hace ocho años en Melilla. Ha subrayado la importancia de la educación y que quieren poner, como musulmanes, su pilar en la ciudad.

“Se habla mucho de las Tres Culturas, entonces queremos destacar que la cultura, yo como musulmán, queremos también poner nuestro pilar, en esta ciudad que es nuestra y enriquecerla con unos valores y el valor principal en una ciudad es la educación”, ha dicho Abderraman.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace