La Consejería de Infraestructuras ha confirmado este miércoles que habrá convenio con el Obispado de Málaga y que el acuerdo en cuestión no sólo contemplará las obras de rehabilitación integral de la iglesia de la Medalla Milagrosa, sino también del llamado "patio del cura" en la trasera de Santa María Micaela, en el barrio de la Victoria.
De todos modos y según ha señalado el consejero del área, Rachid Bussian, los vigentes presupuestos de la Ciudad Autónoma prevén una subvención nominal de 30.000 euros para obras en la Medalla Milagrosa. En ese sentido, explicó que se está a la espera de que el vicario melillense, Eduardo Resa, presente la correspondiente documentación para hacer efectivo el pago.
No obstante, Rachid Bussian entiende que esos 30.000 euros resultan muy escasos para el volumen de obra de rehabilitación que necesita la iglesia de Cabrerizas. De ahí que sea incluida en el acuerdo pendiente con el Obispado de Málaga que, según dijo, se firmará próximamente. "En cuanto en Málaga lo vean se pondrá en marcha la Dirección General de Arquitectura con toda la documentación y ver con el vicario las condiciones, formas y tiempos para llevar a cabo el acuerdo".
La iglesia de la Medalla Milagrosa tiene suspendido el culto desde hace aproximadamente una semana. El mal estado del edificio y del pórtico ha hecho que los técnicos recomendaran que no se utilizaran las instalaciones. Actualmente, la Vicaría se plantea la forma en que se trasladarán las imágenes del templo y cómo se retirarán todos los enseres y muebles que hay en la iglesia.
Desde septiembre pasado se viene viendo el fuerte deterioro del edificio. Por entonces, el hermano mayor de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, Roberto Vargas, explicó a El Faro que el arquitecto técnico de la Ciudad les dijo que se estaba desprendiendo la espadaña (campanario de una sola pared) y que habría que hacer unas catas en el suelo para ver si había peligro inminente de derrumbe. Vargas indicó que de momento parece que aguanta, pero es un peligro para los viandantes y, por eso, se ha vallado la zona por parte de Bomberos para impedir que se use ese trozo de acera.
Además, estuvo en la iglesia el arquitecto que ha trabajado en otras ocasiones para el Obispado de Málaga y estuvo haciendo unas catas en el interior del templo. Está conservado y bonito por el empeño de la Cofradía y de la parroquia, pero al picar en columnas se ha visto que las estructuras están también dañadas. Les han dicho que hay muchos desperfectos y este arquitecto tiene que hacer un estudio pormenorizado para ver realmente la situación de la estructura del templo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…