El objetivo de estos programas formativos es mejorar los conocimientos de los docentes de Melilla y proporcionarles herramientas para atender a sus alumnos.
El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Melilla ya ha iniciado sus actividades formativas destinadas a los docentes de la ciudad. Las aplicaciones informáticas, la gestión económica de los centros y la educación de la voz son algunos de los temas de los cursos que ofrece esta entidad.
El objetivo del CPR es proporcionar programas formativos interesantes para los docentes que les permitan mejorar sus conocimientos y les proporcionen herramientas que puedan utilizar a la hora de impartir las materias a sus alumnos.
‘Sensibilización para comunidades educativas’ fue el primer curso programado para este año. Pero no es el único. En la página web del CPR ya se pueden consultar otros cuatro cursos.
Mañana comienza ‘Uso y aplicaciones de la plataforma Moodle’, una iniciativa que pretende dar las claves a los docentes sobre cómo utilizar una web en la que se recrea un ambiente educativo virtual. El Moodle tiene como objetivo que el docente pueda crear y gestionar su propia aula virtual.
Este curso cuenta con 30 horas lectivas. Le impartirá el ingeniero informático Salim Tieb en horario de tarde los días 29 y 30 de octubre y del 5 al 8 de noviembre.
‘Educación de la voz’ es otra apuesta del CPR. Es un curso en el que se le proporcionará al docente herramientas para mejorar el manejo de los problemas de la voz y así, sacar el máximo provecho al potencial que tienen.
Este programa formativo se impartirá en el colegio Anselmo Pardo a partir del 15 de noviembre. Debido a la planificación de este curso, las clases se prolongarán hasta el mes de mayo. Entre los ponentes que darán forma a este curso están los componentes del Colegio Oficial de Logopedas, Carmelo Fernández, José Aserraf y Marina Fernández.
Los temas que se abordarán serán la higiene vocal, la práctica de la relajación, los masajes faciales, los modelos respiratorios, el grito o los modelos de dicción.
Por otro lado está el curso ‘Informática básica para el profesorado’, que tiene abierto el periodo de inscripción hasta el 15 de noviembre. Esta iniciativa formativa pretende acercar las tecnologías de las aulas impuestas a través del programa Escuela 2.0 a los docentes.
Por último, el CPR presenta ‘Gestión económico-presupuestaria de los centros docentes’, un curso dirigido al profesorado con responsabilidades administrativas. Los interesados tienen hasta el día 22 de noviembre para solicitar una plaza. El programa formativo dará comienzo el 26 y finalizará el 30 de noviembre.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…