La derrota 'in extremis' de la escuadra unionista deja un sabor agridulce a una primera vuelta que acaba con buena nota y con el equipo clasificado en mitad de la clasificación general en el grupo IV de Segunda B.
El parón navideño no le ha sentado nada bien a la escuadra que dirige Juan Moya que, a las primeras de cambio, encajó la primera derrota del año, la séptima de la temporada, en su visita a un campo que era propicio para incrementar la racha positiva en la que estaba inmerso el Melilla para sumar la quinta victoria consecutiva y acercarse así a tan sólo un punto de los puestos que dan opción a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.
El objetivo del ascenso no es prioritario para esta temporada pero al conjunto melillense está prácticamente obligado a optar, si nos atenemos a los presupuestos que barajan otros clubes que están por delante en la clasificación general del Grupo IV. Otra cosa diferente es si después se cumple con lo presupuestado o no. Y es que el rival del Melilla, el Villanovense, a pesar de que ha logrado encadenar su séptima jornada sin perder, sólo había ganado un partido en su feudo en lo que llevamos de temporada frente al Cádiz CF (1-0) el pasado 16 de septiembre, por lo que los de Sánchez de la Nieta llevaban más de tres meses y medio sin saborear las mieles del triunfo ante su afición, además de ser el segundo equipo menos goleador del Grupo, ahora con trece tantos anotados.
Los de Juan Moya, ausente por enfermedad, no pudieron desplegar en ningún momento el juego habitual debido, principalmente, a las características del campo y a las lamentables condiciones del terreno de juego. Fernando Currás, segundo de abordo en la dirección técnica del equipo, así lo expresó a la conclusión del partido ante los medios de comunicación. Aún así, el equipo pudo arañar al menos un punto pero un error defensivo provocó que el experimentado jugador ex azulino Paulino forzara una pena máxima que él mismo se encargó de transformar a pesar de que Munir estuvo a punto de evitarlo. La UD Melilla ve frenada de esta manera una magnífica racha en cuanto a resultados pero, sobre todo, en cuanto al juego que venía realizando y acaba la primera vuelta del campeonato con un sabor agridulce, situado justo en mitad de la tabla con 28 puntos en su casillero empatados con otros cuatro equipos y a cuatro puntos del FC Cartagena, equipo que marca la zona de promoción de ascenso y que el pasado fin de semana dio un golpe de autoridad al derrotar al Cacereño en feudo verdiblanco.
La afición melillense tampoco podrá ver a su equipo este domingo ya que los azulinos vuelven a jugar lejos de Álvarez Claro, en esta ocasión contra el Betis B que dirige Óscar Cano, partido con el que se dará el pistoletazo a una segunda vuelta que se presenta más que interesante por la tremenda igualdad que existe en el grupo IV. Moya recuperará para el choque que se disputará en la Ciudad Deportiva Luis del sol al centrocampista Fernando Velasco pero perderá a Sergio Sánchez, un auténtico baluarte en el eje de la zaga norteafricana, que fue expulsado por doble amonestación en el minuto 82 del encuentro, igualando así las fuerzas sobre el terreno de juego puesto que el conjunto unionista jugó media hora con un futbolista más tras la expulsión en el minuto 52 de un jugador verdiblanco, circunstancia que no supo aprovechar.
De igual modo, sorprendió que en la convocatoria para el choque de Villanueva de la Serena no estuvieron incluidos jugadores como Omar Monterde o Aranda, por lo que todo indica que ambos podrían tener contadas sus horas como integrantes del plantel melillense.
Así las cosas, y con el mercado de invierno recién abierto, la entidad que preside Cristóbal Sánchez podría llegar a un acuerdo de rescisión con ambos futbolistas que se sumarían a la baja de Dani Fragoso.
Hecho que debilitaría de manera considerable el potencial del plantel azulino y que obliga al club de la Explanada de Camellos a tomar medidas en cuanto a la incorporación de refuerzos si se quiere aprovechar la situación deportiva en la que se encuentra el equipo de cara a poder seguir soñando con alcanzar metas mayores que la simple y obligada permanencia en la categoría.
En principio, para la jornada de ayer, martes estaba prevista una reunión del presidente del club con el secretario técnico y con el primer entrenador para tomar una decisión con respecto a la salida y entrada de jugadores, ahora que aún queda tiempo para poder elegir si definitivamente se opta por la incorporación de nuevos futbolistas peninsulares.
El Almería B sigue sin querer bajarse del carro ganador al sumar su noveno triunfo en la liga ante un Cádiz que sigue en puestos de descenso a pesar de mostrar trazas de mejoría. En los Juegos del Mediterráneo Agné hizo debutar de una tacada a tres de los nuevos refuerzos aunque sin fortuna de cara al marcador, además de caer lesionado el veterano delantero Roberto Peragón, precisamente uno de los debutantes.
El Arroyo y el Atlético Sanluqueño consiguieron saldar de manera positiva sus respectivos compromisos al igual que la Balompédica Linense que doblegó al Lucena en su visita a tierras cordobesas y vuelve a colocar al conjunto del Campo de Gibraltar muy cerca de los puestos de play-off.
El Betis B, próximo rival de la UD Melilla, no pudo pasar del empate ante La Roda a pesar de que los de Óscar Cano se adelantaron en el marcador. El filial bético aún no conoce la derrota bajo la dirección del técnico granadino con el que ha logrado cinco puntos de los nueve disputados, fruto de dos empates y una victoria.
El Écija Balompié y el San Roque de Lepe ofrecieron un festival de goles a los aficionados que acudieron al Municipal de San Pablo al empatar 3-3 en un partido en el que ambos equipos demostraron que atraviesan por un buen momento de juego.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…