Inesperada derrota del Melilla Baloncesto ante el Araberri

El conjunto del Melilla Baloncesto sufrió un duro revés en el encuentro que disputó en la jornada de ayer en nuestra ciudad frente al Araberri al caer derrotado por el resultado de 77-82, en un partido donde la escuadra de nuestra ciudad llegó a ir por delante con un diferencia a su favor de 17 puntos, en los dos primeros cuartos del partido.

El Melilla Baloncesto comenzó de manera primorosa este partido frente al Araberri con un altísimo nivel de puntos de la escuadra de nuestra ciudad. El primero de los parciales fue de 11-0, gracias sobre todo a la buena defensa local, poniendo continuamente en aprietos a los buenos jugadores del cuadro visitante. El cuadro del Araberri tardó más de cuatro minutos en anotar la primera de las canastas de este partido, teniendo que parar en estos primeros compases del choque el vendaval de baloncesto puesto en práctica por la escuadra dirigida por Alejandro Alcoba.

Con el paso de los minutos, el Decano no bajó los brazos en ningún momento con una defensa asfixiante, y con un alto nivel físico del Melilla Baloncesto en cada uno de sus ataques antes de que se formara la defensa del cuadro visitante.

Al minuto 7 de partido se llegó con el resultado de 23-10 hasta ese momento la máxima diferencia en el marcador para los melillenses.

Ya en este primer periodo se vieron muchas rotaciones en los dos equipos sobre la pista de juego. El Araberri intentó por todos los medios maquillar el resultado pero finalmente no lo pudo hacer ya que se llegó a la conclusión con el tanteador de 27-14.

Segundo periodo

El Araberri comenzó a respirar poco a poco en el ataque en los primeros compases de este periodo para ponerse a tan solo siete puntos de diferencia del Melilla Baloncesto con un 29-22, debido sobre todo al acierto que tuvieron sus jugadores desde la linea exterior, con un estrella Robinson sentada en el banquillo.

La defensa visitante comenzó a dificultad de gran manera el ataque de los jugadores del Decano con la aparición de las primeras pérdidas de balón, teniendo que parar inmediatamente el partido el técnico local Alejandro Alcoba con un tiempo muerto.

Esta circunstancia surtió los efectos deseados puesto que aparecieron algunos de los mejores minutos de la escuadra de nuestra ciudad tanto en defensa como en ataque, con un Agada y Urtasun, sobresaliendo sobre todo este último desde la línea de tres con dos triples de manera consecutiva, lo que puso con mucha rapidez las cosas en su sitio para colocar un 36-22 en el electrónico del pabellón Javier Imbroda Ortiz.

En este segundo periodo sobre todo en los últimos cinco minutos, los aficionados melillenses que se dieron cita en las gradas vieron un bonito espectáculo de baloncesto por parte del Club Melilla Baloncesto. Tanto es así que llegaron a tener un porcentaje desde la línea de tres puntos de siete de once intentos.

El Araberri intentó maquillar el resultado en los últimos ataques de este periodo pero en el último minuto llegó la máxima ventaja que fue de 17 puntos para llegarse al descanso con el resultado de 48-35.

Tercer periodo

El Araberri comenzó con un parcial para la escuadra visitante con un 1-11, inesperado por todos después de ver los dos primeros periodos de este encuentro. El equipo melillense salió totalmente dormido de los vestuarios tras el descanso lo que hizo que cuando se cumplió el minuto cuatro de este periodo se llegó con el resultado de 49-46.

A los melillenses, por momentos, se le cerró la canasta rival con muchos fallos en el lanzamiento.

En estos momentos apareció la figura del equipo rival Robinson que con sus puntos hizo que su equipo siguiera metido en el partido.

A falta de tres minutos para la conclusión del tercer periodo se llegó con el resultado de 53-51.

Dos triples seguidos de la gran estrella del Club Melilla Baloncesto Txemi Urtasun puso un poco más de aire a su equipo, pero los visitantes no estaban dispuesto a irse en el partido y se marcharon a la finalización de este periodo con el resultado de 59-58. El Melilla Baloncesto dilapido los 17 puntos de ventaja que tuvieron a lo largo de este enfrentamiento de la Liga LEB Oro.

Cuarto periodo

Tras la reprimenda del técnico local Alejandro Alcoba, los jugadores melillenses intentaron salir muy mentalizados en sus sistemas defensivos pero no así en ataque con pérdidas infantiles que hicieron los visitantes se colocara por primera vez por delante en el electrónico con un 62-65, todo ello en el minuto 32 ante la desesperación de los jugadores del Club Melilla Baloncesto que no se creían lo que estaba pasando en este choque. Durante todo este último periodo la igualdad fue la nota predominante con un intercambio de canasta que hacia que ninguno de los dos equipos pudiera romper el partido a su favor pero a pesar de la mejoría del juego del Melilla Baloncesto, los visitantes siguieron por delante en el marcador con un 74-75, todo ello a falta de un minuto para el final de este enfrentamiento de la Liga LEB Oro.

Un triple de Federico a menos de un minuto para el final colocó al Araberri con un 76-78.

La suerte no estuvo del lado de los melillenses en los últimos

segundos del partido con muchos fallos en el ataque lo que hizo que una derrota inesperada se quedara en nuestra ciudad, al concluir el partido con el resultado final de 77-82.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace