Noticias

Inés Holley se lleva el primer y segundo premio del XIX certamen fotográfico de los Cabales

La Asociación Cultural y Recreativa "Los Cabales" ha celebrado el XIX certamen fotográfico en el que han participado 198 jóvenes de la Ciudad Autónoma de Melilla. Tras el fallo del jurado, Inés Holley con sus obras fotográficas ' A Mar Te' y 'Golden Sea' ha conseguido llevarse el primer y segundo premio del concurso. 'Amanecer en Melilla' de María Martínez ha sido el tercer seleccionado por el jurado de la asociación.

Ambas estudiantes del doble grado de Educación Primaria y Educación Física participaron en el certamen fotográfico y han quedado sorprendida por el fallo del jurado ya que "hay muchas fotos bonitas y no se lo esperaban", contaron ante los medios de comunicación. Como premio, recibirán dinero que lo tendrán que destinar para material escolar.

160 obras fueron finalmente las seleccionadas entre el jurado del certamen 'Melilla y Mar'. A través de la colaboración con Unesco Melilla con el "fin de desarrollar la creatividad y el conocimiento de distintos aspectos de Melilla".

El presidente de Unesco Melilla, Juan Antonio Vera, comentó a El Faro que la temática de este año iba relacionada con el mar por "la unión que tiene Melilla con el mar y la conectividad con la península y el resto del mundo".

"En ese sentido, hemos querido despertar la creatividad, este año, de los jóvenes con los aspectos de Melilla y su relación con el mar", explicó el presidente de Unesco Melilla.

En una actividad organizativa por Manuel Ortega Caballero, director del Departamento de Formación e Innovación Educativa y apoyado por don Francisco Gómez que es el responsable del Departamento de Artes Escénicas.

Según ha comentado a este medio, Vera subrayaba que "ha sido un fallo muy difícil porque, a veces,  la tonalidad de la luz es muy parecida y depende de la inspiración o la metáfora que inspire y la vinculación con el lema del certamen".

De esta manera, ha resaltado que los jóvenes participantes se "han fijado" en los aspectos que se pedían durante el desarrollo y creación de las obras teniendo la oportunidad de "desarrollar su creatividad y su arte a través de la fotografía".

Próximamente, Juan Antonio Vera, presidente de Unesco Melilla desveló que está trabajando para resolver el fallo del certamen de cortometraje que "implica un trabajo en equipo y la elaboración de un guión".

"Este tipo de concurso anima a los estudiantes que son de fuera, que recordemos que los alumnos del doble grado, el 94% son de la península, a participar y fijarse en determinados aspectos de la ciudad y a conocerse entre ellos formando una convivencia", recalcó el presidente de Unesco Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace