Categorías: Política

Industria sigue sin contestar a la Ciudad sobre el paso de áridos

La medida entró en vigor como consecuencia de la aplicación de una Directiva europea y obliga a los constructores melillenses a importar el material de la península.

El Ministerio de Industria sigue sin contestar a los requerimientos de la Ciudad Autónoma en torno a la medida que entró en vigor hace unas semanas y que prohíbe el paso de áridos y material de construcción desde Marruecos a Melilla debido a la plicación de una Directiva europea de hace siete años.

En este sentido, la medida cogio por sospresa a los constructores melillenses pues estos no tuvieron un período de transición para adecuarse a la normativa, a pesar de que la directiva se aporbó hace varios años, según informaron desde la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo local.

Ante el cariz de los acontecimientos, la Ciudad Autónoma envió una carta al Ministerio de Industria pidiendo una moratoria, misiva que aún no ha sido contestada por el titular, Miguel Sebastián.

Esta situación  provocó una concentración de protesta de constructores y trabajadores melillenses de este sector, pues entienden que su puesto de trabajo podría estar en peligro. “Hay muchos puestos en juego porque podrían parar la obra”, afirmó el presidente local, Juan José Imbroda, en declaraciones a la cadena de radio Onda Cero.

Junto a ello, confirmó que esperarán un tiempo más para ver si contestan desde el Ministerio aunque comentó que este asunto no tenían pensado llevarlo al Parlamento de momento.

La medida podría afectar a unos 1.300 puestos de trabajo, ya que muchas de las obras deberían parar en el caso de que no se repongan los materiales que faltan.

                Ahorro energético

En otro orden de cosas, el presidente d ela Ciudad también confirmó que Melilla ya está aplicando medidas de ahorro energético mucho antes de los anuncios que ha hecho el Gobierno socialista.

Así, recordó que en numerosos barrios de Melilla ya se han instalado bombillas del tipo LED, de bajo consumo y también se han utilizado en la iluminación  de las fiestas de la ciudad como por ejemplo la pasada Feria e incluso la Navidad.

Imbroda apostó por las lámparas de bajo consumo en la ciudad como medida de ahorro energético y tamb ién presupuestario, debido a la crisis económica.

                    Semana de cine

Por último, confirmó que en torno al mes de abril Melilla volverá a acoger un festival de cine.

Así, comentó que en este caso aunque no está cerrada la propuesta, será el teatro Kursaal el marco donde podría realizarse un evento que ya se ha hecho en otras ocasiones en la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace