Noticias

Individuos se aprovisionan de piedras en casa para lanzarlas contra la Policía

Lanzan piedras y esconden la mano. Esta frase hecha tiene un significado real y literal en algunos barrios de Melilla. Son varias las ocasiones en las que la Policía Nacional ha sido apedreada desde las ventanas de zonas, como Tiro Nacional y La Cañada, donde incluso se han encontrado con barricadas en la madrugada para impedirles el paso. Así lo aseguran los vecinos de estas áreas de Melilla y también fuentes consultadas por El Faro vinculadas con la Policía, que indican que no se han producido detenciones ante la dificultad de encontrar a los autores de estos lanzamientos.

Una vecina de Averroes explicó a El Faro que nada más llegar la noche del lunes pasado un grupo de cuatro furgonetas de la Policía Nacional buscaban por el barrio a unos individuos, podrían ser dos según este testimonio, que habrían lanzado piedras contra un coche de los agentes.

Solo 45 minutos antes los vecinos de toda la ciudad habían salido a los balcones a aplaudir el enorme esfuerzo que están haciendo los sanitarios en Melilla y en toda España y también la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local, así como Protección Civil. En este sentido, por donde quieran que pasen a las 20:00 horas son aplaudidos y vitoreados por los ciudadanos, pero no todo el mundo está de acuerdo con las normas de confinamiento.

Según las fuentes policiales consultadas por este periódico los individuos que tiran piedras son personas que han recibido llamadas de atención de los agentes por estar en la calle sin justificación e incluso creen que se han sido propuestos para sanción. Pero lo cierto es que no han podido detener a nadie aún que haya lanzado una piedra porque se esconden detrás de las ventanas. Aseveraron que suben las piedras a casa y esperan a que pasen los agentes para apedrearlos.

Esto significa de que de forma premeditada, estas personas cuando salen a la calle, se aprovisionan de piedras, como quien va a por agua, para luego estar atentos y lanzar esos proyectiles contras los coche patrulla.

Por fortuna, ninguna de las piedras que hasta ahora han arrojado han dañado a ningún agente, pero si siguen este tipo de conductas, pueden dar con el blanco que esperan un día u otro.

También reciben insultos desde los balcones o ventanas, pero es complicado por la noche distinguir de donde vienen y poder realizar una identificación de la persona que tiene este tipo de gestos contra la Policía Nacional.

Por ello, unos vecinos han contactado con El Faro para denunciar la situación. Temen que si algún día necesitan a la Policía, ésta no acuda por el recibimiento que les dan algunos del barrio. Pero también temen las represalias que pueda haber de esos individuos y no se atreven a grabar esas escenas que han observado. Esperan, no obstante, que se coja a esos individuos un día u otro antes de pase algo malo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace