Las redes sociales han ardido este fin de semana por un inesperado concierto. El famoso dúo musical de los hermanos Kiko y Shara actuó anoche en Melilla en la Pista Deportiva de Las Palmeras. Sin embargo, muchos melillenses se han indignado ante la nula publicidad que se le ha dado al evento y que pasaba casi desapercibido hasta anoche.
El cartel de la actuación apareció publicado este sábado en algunos grupos de Facebook de la ciudad, donde rezaba que la hora del concierto sería a las 20 horas. Esa, además de la ubicación, era la única información que aportaba el cartel que señalaba que la actuación formaba parte del Tour 2023 que está realizando el dúo por España. Muchas personas ya entonces comenzaron a comentar las publicaciones, dudando de la veracidad del concierto puesto que no se había anunciado en ningún lado.
En el cartel del concierto aparece tanto la Ciudad Autónoma de Melillla como el área de Juventud. Sin embargo, desde la Ciudad Autónoma no se había notificado de que Kiko y Shara actuarían en Las Palmeras, ni la prensa local tenía constancia de ello. Tampoco se había publicado nada sobre las redes sociales de Juventud Melilla sobre el concierto, como suele ocurrir con otras de las actuaciones que se organiza.
Pero en la cuenta oficial de Kiko y Shara de Instagram también compartían una publicación con dos fotografías donde se estaba montando el escenario para el concierto de aquella noche. "¡Nos vemos esta noche en Melilla!", escribían el dúo musical, avisando de que la apertura de puertas sería a las 20 horas y que la actuación no arrancaría hasta la medianoche.
Según fuentes consultadas por El Faro, alrededor de las diez de la noche ya había unas cuantas personas que estaban disfrutando de la música previa a la actuación, pero apenas llegaba a la veintena. La cosa no mejoró mucho, puesto que algunos ciudadanos aseguran que para cuando Kiko y Shara aparecieron a medianoche sobre el escenario, habría alrededor de cuarenta personas disfrutando de la actuación. Los artistas tampoco han compartido nada más acerca del concierto después de que tuviera lugar.
Entre los muchas personas que no se habían enterado de la actuación de Kiko y Shara se encuentra Rafael, un melillense que aseguró no entender la falta de publicidad para el concierto y que, de haberlo sabido, se habría acercado a verlos. "Es una pena que vengan dos artistas como Kiko y Shara y que no se sepa nada hasta horas antes de la actuación".
Una sentimiento que comparte Andrea, quien recuerda que el dúo musical ya actuó en la ciudad en otra ocasión el año pasado y que tuvo muy buena acogida. Se ha hecho eco de las publicaciones que han surcado las redes y la indignación de los melillenses, algo que asegura comprender y secunda algunos de los comentarios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…