Desde las 10:00 horas de la mañana hay melillenses esperando sentados en las sillas de playa para poder entrar en Galápagos. Es la playa más bonita y particular de la ciudad, pero no se abre hasta las 11:30 horas y hay limitación de aforo. Solo 92 personas pueden coincidir en el interior así que hay que ir pronto para coger sitio.
Pero la indignación de los vecinos no viene por hacer cola, pues no les importa esperar si luego cogen su sitio en la playa más hermosa de Melilla, sino que la protesta viene porque la playa abre muy tarde.
Creen que no se aprovecha bien esta zona de la costa si no está abierta al público hasta las 11:30 horas. Se preguntan por qué no se puede abrir antes. Al menos el año pasado se podía acceder a ella a las 11:00 horas. De hecho, hay vecinos que vienen a diario a esta playa y aseguran que el Gobierno local se comprometió a abrir la playa de Galápagos mucho antes en este verano. Pero estamos a mitad de agosto y los horarios siguen igual, no se han modificado y no se puede pisar la arena hasta las 11:30 horas.
Y la cola que se puede ver en las imágenes no es porque sea sábado. Todos los días esperan pacientes en la sombra que deja la muralla y se disponen en fila porque saben que quien no llegue pronto, no entra.
Todas estas personas que estaban en fila eran 82 y lograron entrar, pero a los pocos minutos se llegó al número 92 y se cerró la playa. Muchas personas que iban a Galápagos se tuvieron que dar la vuelta porque a las 11:45 horas ya se había completado el aforo.
Tras la publiación de esta información, la Ciudad ha anunciado en su cuenta de Twitter que ampliará el horario. Ahora abrirán Galápagos a las 10:30 horas.
En el caso de Mari Carmen llevaba desde las 10:15 horas esperando en la cola. Afirmó que si no viene pronto, es imposible entrar. Pero lamentó que al inicio de la temporada el Gobierno local indicó que la playa abriría una hora antes los días de diario y una hora y media, en fines de semana, pero el anunció se quedó en eso, en un anuncio.
También Javier indicó que hay que esperar bastante para poder entrar. Afirmó que no es normal que una playa tan bonita se tenga que esperar hasta las 11:30 horas para entrar. Remarcó que en la temporada de verano podrían abrir antes sobre todo para la gente que se levanta tan temprano. Llevaba una hora de espera y esperaba entrar con su familia, porque sino no iba a merecer la pena el sacrificio de hacer la cola tanto tiempo.
Y los últimos de la fila también esperaban entrar. Blanca dijo que no habían contado a las personas que estaban por delante, pero llevaban un cuarto de hora esperando y aunque fuera de los últimos, dijo que conseguirían alguna sombrilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…