Entre las áreas que han recibido un incremento en las partidas presupuestarias se encuentra Medio Ambiente porque abarca cuestiones muy importantes para la ciudad, como es el caso de la gestión de la desaladora.
Aunque el consejero José Ronda entrará en más detalles la próxima semana, Daniel Conesa ha avanzado que para este 2024 ha habido que aumentar la dotación de los recursos hídricos en vista de que está previsto que la Ciudad Autónoma se haga cargo de la gestión de la desaladora. Todavía se desconoce la fecha exacta, aclara el consejero de Hacienda, pero la CAM recibirá las instalaciones de la desaladora y la gestión del agua conllevará unos mayores costes que los que ha tenido hasta ahora.
Se debe, por ejemplo, a que el suministro eléctrico tiene ahora un mayor coste, aunque haya bajado respecto a hace un par de años, pero sigue necesitando un “esfuerzo” para poder gestionar la planta por completo.
Asimismo, en Medio Ambiente también hay otras cuestiones de vital importancia para el mantenimiento de la ciudad, como es el nuevo contrato de limpieza, que también sufrirá un importante incremento del coste. También lo hará la adjudicación del servicio de transporte público de Melilla, lo que supondrá un coste de varios millones de euros.
Todo esto supone un “esfuerzo importante” que va a haber que hacer en este nuevo año para conseguir gestionar estos asuntos y que el rumbo de la ciudad vaya a buen puerto.
De que el Gobierno Local se hace cargo de la gestión de la "Desaladora" , queda claro. Pero de la calidad del agua, tantas veces cacareadas, que sería como la embotellada como mínimo, no se dice nada al respecto, será porque no llegará al grado óptimo, que nos han vendido con anterioridad.
A cuanto le saldrá el metro cúbico al contribuyente?? Y también queréis competencias de sanidad?? Disfrutad del negocio votado ovejas descarrilás ??