Categorías: Editorial

Incomprensible

DOS obras prácticamente finalizadas, con los retrasos pertinentes, y una que acaba de empezar. Las dos primeras no han estado exentas de polémica, no solamente por la tardanza y ahora se le suman las críticas desde el colectivo de los Bomberos.

Las obras de peatonalización en la calle Carlos Ramírez de Arellano han saltado a la palestra informativa a causa de unas farolas que impiden la entrada de los vehículos de emergencias en la zona, de producirse una emergencia. Parece ser, según cuenta la Asociación de Bomberos de Melilla a El Faro, que Fomento ya va a tomar cartas en el asunto para modificar la ubicación del alumbrado público en esta calle.
Pero el Cuerpo también pone el foco informativo en las obras de La Legión. Hace unos meses eran los comerciantes y vecinos los que se quejaban de la tardanza en la ejecución de las obras que el anterior consejero de Fomento, Miguel Marín, achacó exclusivamente a la empresa adjudicataria. En cambio, los Bomberos ponen el punto en la remodelación en sí en la calle principal de El Real. Sus vehículos no pueden circular con libertad de movimientos por esta vía como antaño. Se trata pues de un clamoroso fallo en el mismo diseño del proyecto que no ha tenido en cuenta estas premisas de seguridad.
Mientras tanto, cabe destacar, que desde los estamentos políticos han manifestado su preocupación por las dificultades existentes en este aspecto en otros barrios de la ciudad y destacaban la necesidad de hacer obras para que los vehículos de emergencias pudieran atender cualquier incidencia que se pudiera producir.
En cambio, no se ha tenido tanta preocupación en estos aspectos de seguridad para los ciudadanos, ante todo, para la peatonalización y adaptación de las calles de Melilla a ese Plan de Movilidad tan aclamado en la anterior legislatura.
Parece que las prisas por sumarse al tren de la modernidad han obviado aspectos tan importantes, máxime teniendo en cuenta todo el dinero público invertido en los últimos cuatro años en diseñar el Plan de Movilidad para llevar a Melilla al siglo XXI.
Es incomprensible que tras cuatro años de estudios sobre cómo los melillenses se mueven por la ciudad, la intensidad del tráfico y cómo pueden adaptarse las calles para dar más espacio y protagonismo al peatón y a los transportes alternativos no se haya tenido en cuenta a la hora de aplicarlo aspectos tan importantes como en los que los Bomberos ponen el punto hoy en El Faro.
Ahora, los técnicos de Fomento deberían revisar también el proyecto de peatonalización del barrio Héroes de España que acaba de empezar. Quizá analizando a tiempo este proyecto se podrá evitar que surjan pegas una vez finalizadas las obras y con el presupuesto ya gastado.

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