Categorías: Noticias

‘Incivismo monumental’: Vuelve la basura de los botijos a Melilla la Vieja

Botellas y latas encima en las murallas, mascarillas por el suelo, envases y restos de comida, incluso cáscaras de pipas. Todo eso es el decorado que se encuentran los melillenses un domingo por la mañana cuando van a pasear por el barrio de Melilla la Vieja. Muchos de estos restos y residuos se encuentran en parques infantiles y edificios oficiales causando además un importante deterioro paisajístico en una de las zonas patrimoniales de la ciudad.

Es la huella que dejan los botellones, o como lo llaman en la ciudad, los botijos. Y los vecinos del Pueblo están hartos de que se repita todos los fines de semana. Porque además, no es solo la basura que se encuentran a primera hora en cada rincón de Melilla la Vieja, sino que también se escucha mucho ruido, música alta y coches a gran velocidad hasta altas horas de la madrugada. Cabe mencionar que una de las terrazas de moda se encuentra en la plaza de Estopiñán y cuando esta cierra, mucha gente continúa la fiesta en la plaza.

Un vecino que ha llamado al periódico y que ha aportado imágenes de la basura por las calles de Melilla la vieja se queja de que la gente hace sus necesidades en las aceras y que no usa las papeleras aún teniéndolas al lado. También critica que hay niños del vecindario se quedan en la calle gritando hasta muy tarde haciendo imposible que se pueda conciliar el sueño. Esta persona señala también que la Policía Local no pasa por este barrio y, si lo hace, no evitan lo que está sucediendo.

"¿Qué será lo próximo? ¿Botellón en Victoria Grande y Victoria Chica?", cuestionó indignado. Comentaba además que el pasado viernes se otorgaron premios a distintas personalidades de la ciudad por el cuidado y la conservación del patrimonio, algo que le resultaba "chocante". Espera que se haga algo al respecto.

Además, dijo que la gente suele decir que el problema de Melilla la Vieja son los chicos que viven en la calle. Por eso, este vecino dice que si se observa el tipo de residuos que aparecen, esas basuras no proceden en su mayoría de estos jóvenes en situación de calle, sino de los que acuden a la zona con coches para estar de “botijo”.

En definitiva, los vecinos del Pueblo están desesperados por la situación de incivismo que se encuentran en su barrio. Tampoco hay que olvidar que esta zona residencial también es una de las joyas patrimoniales de la ciudad y uno de sus principales reclamos turísticos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace