Los padres y otros familiares de la joven hallada muerta en La Hípica asisten a su funeral. El comandante general de Melilla, entre los presentes.
El cadáver de Karla Belén Pérez Morales, la joven presuntamente asesinada por su expareja el pasado domingo en las inmediaciones de la playa de La Hípica, fue incinerado ayer en el cementerio de La Purísima Concepción.
A las 12:00 horas comenzó el funeral en la capilla del cementerio, donde esperaban al féretro los familiares más cercanos de esta víctima de violencia de género.
Entre ellos se encontraban sus padres, quienes llegaron a Melilla el miércoles procedentes de Ecuador junto con otros familiares.
También asistieron al sepelio Gabriel Pérez, el hermano de la fallecida, y la esposa de éste, que llevaban en Melilla desde el martes. Esta pareja reside en Córdoba, ciudad en la que él está destinado como soldado del Ejército de Tierra.
Gabriel Pérez había acudido el miércoles a los Juzgados de Melilla con el fin de iniciar los trámites para asumir de forma provisional la tutela del hijo de apenas un año de edad que Karla tenía en común con su presunto homicida.
Reunión en Bienestar Social
Ayer por la mañana, antes del funeral, los familiares acudieron a la Consejería de Bienestar Social para agilizar los trámites que les permitan hacerse con la custodia del menor. En esa reunión, aparte del consejero, Daniel Ventura, estuvo presente Juan José Imbroda, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Tras ese encuentro, los familiares se desplazaron al cementerio de la Purísima Concepción, donde dieron el último adiós a la joven.
Aparte de los allegados, también asistieron a la misa en memoria de Karla Isabel Moreno, viceconsejera de Mujer y Juventud del Gobierno local; Blas Jesús Imbroda, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icam) y María Teresa Fernández, jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad.
Comandante General
Asimismo, asistió a las honras fúnebres el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien dio su apoyo a la familia y se mostró muy cercano con el hermano de la víctima, militar de profesión. Durante la eucaristía, el comandante general hizo las lecturas.
La misa transcurrió entre muestras de dolor por parte de los familiares, especialmente de la madre de Karla, muy afectada.
Al finalizar la ceremonia religiosa, la familia y las autoridades presentes acompañaron el féretro hasta el crematorio del cementerio, donde Karla fue incinerada.
Blas Jesús Imbroda subrayó la importancia de transmitir a los familiares “todo el calor en estos duros momentos” y confió en que “cuanto antes” puedan asumir la tutela del hijo de la víctima, ahora a cargo de Servicios Sociales.
La Ciudad asume los gastos de la incineración
La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, fue una de las autoridades presentes en el funeral por Karla Pérez Morales. Antes de acudir al sepelio, reveló en un encuentro con la prensa que la Ciudad asumirá los gastos de incineración de esta joven hallada muerta el domingo junto a la playa de La Hípica.
Moreno, que participó en la reunión en la Consejería de Bienestar Social con los familiares de la víctima, destacó asimismo que el Ejecutivo local se hará cargo de “los gastos de hospedaje y manutención de los padres y familiares”. También subrayó como “objetivo primordial” que puedan hacerse con la custodia del hijo de Karla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…