Noticias

Incidente en el Centro de Salud de Cabrerizas por la falta de citas

El Centro de Salud de Cabrerizas registró la mañana del pasado martes un incidente, cuando numerosas personas se quedaron sin citas y hubo discusiones y riñas entre las personas que se encontraban allí para ser atendidas por sus médicos. El incidente precisó la intervención de la policía, que se personó en las instalaciones para poner punto y final al conflicto sin mayores consecuencias, según han comentado fuentes oficiales de la Jefatura Superior.

Para Somos Melilla, lo sucedido en el citado centro de salud es “representativo” de la situación que la sanidad pública está atravesando en la ciudad. “Estamos ante una sanidad colapsada, deficiente, de escasa calidad y no porque los profesionales no presten bien su servicio sino porque es totalmente insuficiente”, apuntó al respecto el líder del partido, Amín Azmani.

Según dijo, la población melillense ha aumentado, lo cual implica que la demanda de servicios sanitarios es mayor y, sin embargo, la realidad es que hay una huelga de facultativos, se han cancelado 4.000 citas de especialistas en el hospital y los centros de salud “también están afectados”.

En ese sentido, apuntó que lo sucedido en Cabrerizas es que más de cien personas se amontonaron cuando las instalaciones abrieron a las ocho de la mañana y media hora después ya no había citas para los médicos.

El motivo, según Azmani, es que de los nueve facultativos que atienden el centro de salud, cuatro están de baja. “El personal no se sustituye y se provoca una situación desesperada”, apuntó para añadir que el Ingesa “contesta con indiferencia, mirando hacia otro lado y con silencio”. “Desde Somos Melilla exigimos al Ingesa que intervenga. Solo tiene dos competencias, dos ámbitos territoriales, solo Ceuta y Melilla”, recordó.

Tan es así que, según dijo, ambas ciudades autónomas deberían ser “un referente nacional en calidad y en gestión” y “en cambio, estamos en el furgón de cola de toda España”. “Esto es lamentable y estamos cansados de que, desde un edificio en Madrid, a mucha distancia, pretendan regular el destino de los melillenses en materia sanitaria”.

Por ese motivo, Somos Melilla pide al Gobierno de Sánchez que el Ingesa tenga sede en las dos ciudades norteafricanas porque son los únicos territorios donde gestiona la sanidad, competencia que está transferida a todas las comunidades autónomas.

Nos solidarizamos con el personal sanitario pero también empatizamos con todos los pacientes que el martes se vieron en una situación de desesperación”, indicó Azmani quien resaltó que el incidente no llegó a más gracias a la intervención de celadores, auxiliares y pacientes llamando a la calma. “Por eso no pasó una desgracia más allá de la tensión que se produjo”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace