Un fallo eléctrico durante la carga de un patinete parece ser la causa del incendio que se produjo el pasado sábado en la planta baja de un edificio situado en la calle Travesía Juan de la Cruz y que provocó el desalojo de todos los vecinos. Así lo han señalado fuentes oficiales de la Policía Local, varios de cuyos agentes participaron en las tareas de seguridad del incidente, que se produjo sobre las diez menos cuarto de la mañana.
Los policías comisionados para este incendio observaron cómo desde la ventana de la casa salía un denso humo negro. Por ese motivo, procedieron a desalojar a todo el edificio por cuanto que en ese momento se desconocía el alcance del fuego y la prioridad era que ninguna persona pudiera quedarse atrapada dentro.
Inmediatamente también llegaron los efectivos de bomberos, que fueron los responsables de apagar el incendio, que se habría iniciado, según todos los indicios, cuando un patín eléctrico estaba siendo cargado, extendiéndose rápidamente al resto de la vivienda.
En el momento del siniestro y siempre según las fuentes oficiales de la Policía Local, había tres menores en la casa que estaban durmiendo. Una explosión les alertó y al comprobar de dónde procedía o de qué se trataba vieron que el patinete, conectado a la corriente, se encontraba en llamas.
El patinete en cuestión estaba ubicado prácticamente en la puerta de la vivienda por lo que no había posibilidades de salir desde ahí hasta la calle. Dadas las circunstancias, los menores salieron por una ventana que daba a un patio interior mientras alertaban a los vecinos de lo que sucedía.
Una vez estabilizada la situación, los vecinos volvieron a sus casas mientras los padres de los menores eran localizados y se hacían cargo de ellos. Esta familia tuvo que alojarse en casa de un familiar dado los datos ocasionados a la vivienda.
No es la primera vez que un patinete se incendia por un fallo eléctrico mientras carga las baterías. Según la Policía Local, han sido ya “numerosos” los casos que se han producido y por ese motivo ofrece una serie de consejos para evitar este tipo de siniestros.
Lo primero es controlar el tiempo que se tiene enchufado el patinete y no dejarlo más de la cuenta. Igualmente se recomienda mantenerlo lejos de objetos inflamables y quitarle la batería cuando se limpia con agua.
Si el patinete se ha caído, se pide que no sea cargado hasta que no lo revise un mecánico porque no se sabe qué daños ha podido sufrir la batería. Asimismo se pide que la batería se enfríe antes de cargarla y que se desconecte el cargador de la corriente cuando no esté el patinete cargando.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…