Una vivienda del tercer piso del bloque de Averroes, en el Paseo Maríitmo, ha sufrido un fuerte incendio este domingo y a las nueve de la noche todavía podía verse salir el fuego por la terraza que da hacia la playa, lo cual llamó la atención de numerosas personas que en ese momento pasaban por esa zona de Melilla. Las llamas eran tan potentes que se ha optado incluso por desalojar a los vecinos del bloque, según han señalado testigos directos del suceso.
En el momento del fuego en la vivienda había una pareja y sus dos perros. Según algunos vecinos del bloque, al parecer los dos residentes en la casa se habían quedado dormidos y una vela encedida puedo ser la causa del siniestro. La pareja fue sacada de la casa por agentes de la Policía Nacional. De hecho, el hombre no quería marcharse por no dejar atrás a sus mascotas, dos perros y un gato que, al final, fueron rescatados por los bomberos
Los funcionarios del cuerpo de extinción de incendios fueron casa por casa para comprobar que todo estaba bien y que no había personas perjudicadas por el humo procredente de las llamas.
"Han sido momentos muy tensos porque de pronto hemos empezado a oir ¡fuego!, ¡fuego! Y después la pareja no aparecía abajo en la calle y nos hemos preocupado muchísimo. Poco después han salido acompañados de los bomberos", relatan estos vecinos.
Las llamas se empezaron a apreciar sobre las ocho y pico de la tarde de este domingo y hasta la zona llegaron inmediamente todos los vehículos del turno completo de los Bomberos, que se han empleado a fondo para apagar el incendio, según señalaron fuentes del cuerpo, que también hablaron del rescate incluso de las mascotas de esta pareja, atrapadas por el fuego. Varias personas, además, tuvieron que recibir asistencia sanitaria tras haber inhalado humo pero afortunadamente todas ellas presentaban síntomes leves y su estado de salud no revistió gravedad en ningún momento.
Hasta Antares no solo se desplazaron los bomberos sino también dotaciones de la policía y el servicio del 061. Poco después de las nueve de la noche y con las llamas ya controladas, los bomberos permanecían en la urbanización al objeto de llevar a cabo labores de ventilación, según señalaron fuentes oficiales que, sin embargo, en ese momento todavía desconocía otros datos como la razón del incendio.
A la hora de cierre de esta Redacción, los bomberos ya habían regresado al parque.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…