Efectivos de los Bomberos de la ciudad y de la Policía se han desplazaron en la tarde de este jueves a la zona del campo de la Espiguera debido al incendio que se producido en un almacén de materiales de construcción tras recibir la llamada sobre las 16:30 horas.
El incendio, que ha provocado una enorme columna de humo negro que podía divisarse desde distintos puntos de la ciudad, ha sido sofocado a lo largo de la tarde; 10 personas tuvieron que ser atendidas tras respirar el humo por intoxicación. Una vez extinguido el fuego, los Bomberos han permanecido en el zona para asegurar el lugar .
Para controlar el incendio necesitaron 40 minutos y para apagarlo unos 30; además, bien entrada la tarde, seguían enfriando la zona. Tuvieron que movilizar todos los vehículos que tenían y llamar a personal fuera de servicio por la magnitud del incendio, por lo que en total participaron 13 bomberos, uno de ellos un mando.
Este humo es más tóxico por el tipo de material que estaba ardiendo, como son la pintura o la chapa, señalaron fuentes consultadas por El Faro.
Momentos de tensión
Durante los trabajos de extinción, se vivieron momentos de tensión ya que los dueños del almacén intentaron evitar que los medios de comunicación desplazados hasta el lugar realizaran grabaciones del suceso.
Por el momento, se desconoce cuál ha sido la causa del incendio