El proyecto Inbiomar II celebra su tercera jornada en el IES Virgen de la Victoria de Melilla este jueves 24 de febrero y abordará el estudio de la biodiversidad marina desde otras perspectivas diferentes a las habituales. Será de forma presencial en el instituto melillense pero también se podrá seguir de forma virtual a través de Zoom (ID 88240697871) a partir de las 17:00 horas.
La biodiversidad nos puede ayudar en otros ambientes, por ejemplo, el económico. Desde el proyecto, desarrollado por el Club Ánfora de Actividades Subacuáticas y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, entienden que "la transmisión del conocimiento a la sociedad es una herramienta esencial para la conservación del medio natural", y es por ello que se celebra esta conferencia que contará con diversos ponentes.
Entre esos ponentes intervendrá la Dra. Irene Olivé, de la Estación Zoológica Anton Dohm (Nápoles, Italia), que hablará del bosque marino y refugios sumergidos. También el Dr. Sebastián Villasante, de la Universidad de Santiago de Compostela, quien transmitirá la importancia que tiene la biodiversidad marina para la economía. Abordará su intervención desde una perspectiva diferente a la científica y pondrá sobre la mesa cómo la economía puede aumentar cuidando la biodiversidad.
Otro ponente es el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, quien pondrá en valor la Red Natura 2000 y las Zonas de Especial Conservación (ZEC) de Melilla, los acantilados de Aguadú. El responsable de Medio Ambiente de la Ciudad tratará de abordar pasado, presente y futuro del espacio ZEC de Melilla.
El cuarto ponente será Juan Carlos Jiménez, de la consultora MJC Ambiental de Lanzarote, cuyo objetivo será transmitir la importancia de la divulgación científica a la ciudadanía con eventos como este ya que así se consigue dar valor a la diversidad.
Asimismo en la ponencia estará también parte del equipo Inbiomar II para explicar las últimas novedades del proyecto, lo que se ha hecho y conseguido en dos años de proyecto.
La charla estará abierta a cualquier ciudadano que tenga inquietudes sobre la biodiversidad marina, explican desde la organización. Aunque asistirán también estudiantes del Ciclo Formativo de Salud Ambiental de Melilla y algunos alumnos y profesores de Biología de algunos institutos de la ciudad.
Pero la conferencia también podrá seguirse por Zoom. En la última charla, que se tuvo que hacer de forma telemática debido a las circunstancias de la pandemia, hubo conectadas unas 75 personas de toda España y de otros países como Italia, Chile o Colombia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…