La nueva plaza del Cargadero fue inaugurada ayer después de cuatro meses de obra. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, estuvo presente y compareció para exponer este espacio renovado.
“Estamos ante la inauguración de una plaza pública ya existente, pero que se encontraba en un estado de deterioro muy avanzado”, dijo Marín. La plaza ya se encuentra “habilitada para que los melillenses puedan aprovecharla para descansar, leer o ver el paisaje”, según apuntó el mismo presidente de la Autoridad Portuaria.
“Hemos aprovechado la rehabilitación integral para mejorar la ventilación de las propias galerías de este cargadero”, añadió Miguel Marín.
Esta construcción, de 123.000 euros de presupuesto, integra una instalación portuaria dentro de la propia ciudad, además de complementar la zona céntrica. “Está en pleno centro, frente al Puerto Deportivo y a las Torres del V Centenario”, manifestó Marín ante la prensa.
La plaza está adornada con ocho litografías de imágenes delo que fue el puerto y la zona del cargadero. “Supone una conmemoración a los melillenses que trabajaron para crear una ciudad moderna.”, apuntó el presidente de la Autoridad Portuaria.
Nueva estética
La plaza cuenta con una estética marítima y portuaria, no solo por las antiguas imágenes, sino por los colores azules. Son unos azulejos los que adornan la nueva plaza del Cargadero. El espacio ya está disponible para el uso y disfrute de los melillenses que quieran pasar un rato de ocio o de ‘relax’ .
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…