Noticias

Inaugurado 'El huerto de Claudia' en homenaje a la pequeña, protagonista de las sudaderas benéficas

Uno de los huertos de la Granja Escuela ya lleva el nombre de Claudia, en memoria de una de las hijas de Patricia López, artífice de la creación y venta de las sudaderas solidarias por el Síndrome de Down bajo el lema 'Un cromosoma extra, te hace extraordinario'. La recaudación ha sido entregada a la Asociación Nees, quien ha decidido nombrarlo como 'El huerto de Claudia'.

El espacio ha sido cedido por la Consejería de Políticas Sociales a la Asociación Nees, que lo usará con fines terapéuticos. La terapia de huerto está reconocida mundialmente, tal y como explicó Marisa Baeza, presidenta de la asociación. En él, los niños de la asociación trabajarán el tacto con la tierra y aprenderán a cuidar las plantas.

La propia Patricia López en conversaciones con El Faro ha asegurado que ayer fue un día muy sensible y de emociones encontradas para ella, tras el acto de inauguración del huerto que ahora lleva el nombre de su hija Claudia, fallecida hace poco tiempo.

Además, durante la jornada de ayer en la que se conmemoraba el Día Mundial del Síndrome de Down, López hizo entrega a la Asociación Nees, dedicada a niños con necesidades especiales y en la que también hay pequeños que padecen esta afección, el cheque con lo recaudado con las ventas de la sudadera benéfica. 

Además del proyecto del huerto, la donación de Patricia López se va a invertir también para llevar a cabo una terapia de psicología y apoyo para los padres de estos niños con necesidades especiales.

La Asociación Nees se dedica a que estos niños con necesidades especiales puedan llevar una vida lo más normalizada posible a pesar de su discapacidad.

En total, 3.260 euros por la venta de estas sudaderas benéficas y algunas donaciones. La idea de la creación de esta prenda nació como un pequeño homenaje a su hija Claudia para la propia familia, pero poco a poco se fueron sumando a la iniciativa centros escolares de Melilla como el Enrique Soler o el Colegio España y el proyecto creció. Todavía Patricia López está recibiendo decenas de mensajes de personas interesadas en adquirir la sudadera.

La Consejera Francisca García Maeso acompañó a la Asociación NEES, al emotivo acto, en memoria de Claudia, poniendo su nombre a un huerto de la Granja Escuela, donde los usuarios de la entidad podrán realizar actividades de plantación y jardinería.

Al acto también acudió Valeria, la hermana melliza de Claudia, así como familiares de Patricia López.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace