Inaugurada una nueva edición de los cursos de verano

Según matizó el director del evento “la asistencia será más controlada”.

La XIX edición de los ‘Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla’ comenzaron su andadura en la jornada de ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Al acto de inauguración asistió además de la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón; el director académico, Manuel Ruiz Morales y los ponentes de la primera de las acciones formativas que se impartirán durante este mes de julio, Bernabé Tierno y Maravillas Fernández.

La responsable del área matizó durante su intervención que uno de los motivos por los que el Gobierno de la Ciudad Autónoma apuesta por esta iniciativa es para “ayudar a los estudiantes melillenses a que obtengan los créditos de libre configuración sin tener que salir de Melilla”, exceptuando el periodo propiamente lectivo.

No obstante, estos cursos no sólo están dirigidos  a aquéllos alumnos que quieran lograr los créditos de libre configuración para finalizar sus estudios universitarios, sino que también están enfocados a algunos profesionales que desean profundizar y perfeccionar algunos de los conocimientos relacionados con la materia.

En cuanto a la aceptación de las actividades entre los melillenses, Chocrón aclaró que “en los dos cursos en los que se llevará  a cabo una parte práctica para que los asistentes puedan lograr el certificado acreditativo, se han tenido que respetar estrictamente las vacantes destinadas a éstos, ya que no había posibilidad de ampliar el cupo, no siendo así en el que abordará la Constitución del 1978 y la Democracia y en el que se destina a la Gestión y Organización de Eventos Deportivos, que contará con algunas plazas más”.

El director académico de los cursos de verano, Manuel Ruiz Morales, destacó la colaboración constante de la Universidad de Granada y la Ciudad Autónoma para que esta iniciativa “vuelva a repetirse año tras año”. Otra de las cuestiones que quiso dejar claro Ruiz es que “pido a los asistentes rigurosa seriedad en este tema”.

El conferenciante del primer curso, por su parte, matizó que “esta acción formativa intercala además de los secretos y las claves apra obtener el éxito profesional y personal en estos tiempos que corren, la aplicación de la musicoterapia como una herramienta excepcional para lograr estos objetivos”.

Fernández, incidió en los beneficios que la musicoterapia tiene para estrechar ciertas relaciones humanas y “conocer mejor a la gente”.

Las clases teóricas y las prácticas se impartirán en dos lugares distintos, ya que la Sala 400 del PEC estará reservada a los ejercicios de musicoterapia, mientras que en una de las aulas destinadas a las conferencias, se ubicarán las ponencias de Bernabé Tierno.

Andrés Moraga.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace