Este miércoles por la mañana quedaron inauguradas en la sede de la UNED en Melilla las XXVI Jornadas de Derecho Enrique Ruiz-Vadillo, un acto que supuso el estreno institucional del nuevo presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
Junto a él, en la mesa inaugural han estado presentes María José Segarra, fiscal general del Estado; Antonio Bravo-Nieto, director de la UNED en Melilla; Blas Jesús Imbroda Ortiz, decano del Colegio de Abogados; Mario Alonso Alonso, de la Asociación Francisco de Vitoria; Lorenzo del Río Fernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla; y Manuel Torres Vela, magistrado de la Audiencia Nacional de Málaga y director de las jornadas.
Ponencias
Posteriormente, ha tenido lugar la primera de las ponencias. Titulada ‘Perspectivas del Ministerio Fiscal’ y con Ana Tárrago Ruiz, fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla como moderadora, ha corrido a cargo de la fiscal general del Estado.
A continuación ha sido el turno de Carlos Lasarte Álvarez, catedrático de Derecho Civil de la UNED, cuya disertación ha versado sobre ‘Mejoras y nuevos servicios generales en las comunidades de propietarios’. Ha contado con la abogada y profesora tutora Pilar María Moratinos Bernardí como moderadora.
La última ponencia celebrada durante el martes, primera jornada de las tres previstas, ha estado dedicada a ‘La mediación penal’. Pronunciada por Vicente Gimeno Sendra, catedrático de Derecho Procesal de la UNED, ha sido moderada por su homólogo Manuel Díaz Martínez.
Las jornadas, que continuarán durante el jueves y el viernes, se desarrollan en el Aula 10 de la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla.