Inauguración de unos talleres infantiles saludables para el mes de Ramadán. El viceconsejero Abdelhamid Hammú acude a la barriada de Tiro Nacional para la apertura del calendario de actividades.
La tarde del viernes tuvo lugar la inauguración de una serie de talleres infantiles saludables, relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estas jornadas se celebrarán cada viernes del mes sagrado de Ramadán y, cada taller tendrá lugar en un barrio distinto de Melilla.
Estas actividades han sido organizadas por la viceconsejería, en colaboración con la empresa Heritage Cultural. Para los próximos viernes, estos talleres se celebrarán en los barrios de El Real, Cabrerizas y de Monte María Cristina.
El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abdelhamid Hammú, expresó que se ha pensado en una política de apertura y acercamiento de la cultura y los deportes a los barrios de nuestra ciudad. Para ello, se ha elegido celebrar una serie de actividades deportivas y lúdicas para los más jóvenes.
El viceconsejero se pronunció acerca de la situación del ocio juvenil en los barrios de la ciudad. "Las actividades de ocio y tiempo libre no llegan a los barrios periféricos, por lo que la Administración ha decidido llevarlas", afirmó Hammú.
La reponsable de Heritage Cultural , Menel Mohamed, aseguró que los talleres tendrán un horario de 16:00 a 18:00 horas y estarán totalmente abiertos al público. Se trabajaran los hábitos saludables para los más pequeños.
En primer lugar, se ofrecerá una merienda saludable, compuesta de varias frutas y por otro lado, se fomentará la realización del deporte entre los más jóvenes, con loa realización de juegos deportivos y manualidades.
Por otro lado, cada viernes acudirá un equipo deportivo de Melilla. En esta primera jornada en concreto, acudieron varias jugadoras de fútbol sala del Torreblanca. Para los próximos viernes, acudirán jugadores del equipo local de baloncesto y de voleibol. Se busca que con la asistencia de los jugadores, los más jóvenes se animen a practicar deporte.
En definitiva, estos talleres buscan que los más jóvenes lleven unos hábitos de vida saludable y relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
¿Se acabó la chubasquia? Menudo disgusto para los pequeños