Se trata de un curso en el que participarán 240 personas y comenzará el 14 de marzo.
El Imserso informó ayer a través de un comunicado de prensa de la renovación del protocolo de colaboración con Cruz Roja Española para este año por el cual podrán formarse 240 cuidadores no profesionales de personas dependientes en Melilla.
Tras el balance positivo de la colboaración de ambas instituciones el pasado año, en el que se formó a 160 cuidadores de personas dependientes en diferentes cursos, en 2011 se firma un nuevo convenio para la realización de doce nuevos cursos de formación.
Éstos tienen como principal objetivo formar a los cuidadores de personas dependientes en temas que les proporcionen por un lado, estrategias para facilitar el cuidado a sus familiares y, por otro, facilitarles el apoyo emocional necesario a través de actuaciones de autocuidado.
Entre las materias que se van a impartir figuran módulos como las ‘Relaciones sociales y dependencia’; ‘Movilización de la persona dependiente’; ‘Higiene personal, acicalamiento y vestido’ y ‘Familia y dependencia’, entre otras áreas.
Los cursos darán comienzo el próximo día 14 y se desarrollarán en cinco sesiones de tres horas de duración cada una, con un máximo de quince horas por cada uno de los cursos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…