La responsable de la institución señala que ya han empezado las obras para “poner en marcha las instalaciones”
La directora territorial del Imserso en Melilla, Isabel Quesada, anunció ayer que prevé que, a partir de noviembre, el Centro de Grandes Dependientes situado junto al centro de salud de Polavieja abra sus puertas a los usuarios. En concreto, serán 28 personas las que recibirán cuidados, en horario diurno, en estas instalaciones. En declaraciones a la prensa en la presentación de los actos de la Semana del Mayor, aseguró que los trabajos de adecuación de estas instalaciones terminarán antes del próximo 20 de octubre.
Dichas obras tienen un coste, siempre según la responsable local del Imserso, de alrededor de 48.000 euros. Se han tenido que acometer como consecuencia de haber tenido cerrado “un tiempo” dicho centro.
Quesada también afirmó que el objetivo es que los acontecimientos se sucedan lo más rápidamente posible. “No queremos esperar”, apuntó a los medios la directora territorial de este organismo estatal, que dijo que está organizando un cronograma para que los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio, Eulen, entre en las instalaciones al mismo tiempo que los usuarios.
Quesada también indicó que se podrán en contacto con diferentes organizaciones no gubernamentales que se dediquen al cuidado de personas dependientes con el fin de localizar a las necesitadas de los servicios que ofrecerán estas nuevas instalaciones.