La Confederación de Empresarios de Melilla alerta sobre el descalabro de los datos de mercancias que están llegando al puerto de Melilla.
Según las cifras que se manejan en la CEME, en lo que llevamos de año, el descenso medio ha sido del 17 por ciento. El dato más demoledor para la economía de la ciudad es el relativo a llegada de contenedores, semiremolques y vehículos que arriban a través de navieras extranjeras que ha caído un 34 por ciento.
Sí ha aumentado, sin embargo, le entrada de mercancia destinada al consumo interno, un 10,7 por ciento, aunque no es suficiente para compensar la caída.
Los empresarios melillenses tienen claro que el cierre de la aduana comercial en el paso de Beni Enzar es el principal causante de este desecenso. La prohibición de Marruecos para que las mercancias atraviesen la frontera ha perjudicado seriamente al tráfico de nuestro puerto en beneficio del de Beni Enzar, que está absorviendo el comercio que se ha perdido aquí.
Desde la patronal, su presidente, José Reyes, reclama la reapertura del paso y además exige que se permita a los empresarios de la ciudad participar en los encuentros con el país vecino para poder defender los intereses de los comerciantes de la ciudad.
El puerto es uno de los principales motores económicos de Melilla y poco a poco está languideciendo. La nueva Administración local debe tomarse en serio su gestión para dar un vuelco a estas cifras en cáida libre y el Gobierno de la Nación dar los pasos necesarios para recuperar el comercio perdido, o al menos ofrecer alternativas que permitan a las empresas de la ciudad seguir produciendo riqueza.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…