El Fuerte de Rostrogordo, uno de los edificios más emblemáticos de Melilla, presenta actualmente importantes desperfectos, como ha podido apreciar in situ El Faro. Situado en los pinares, al norte de la ciudad, es el núcleo principal de todo un complejo de ocio que se ha visto muy deteriorado en los últimos años después de haber servido, entre otras cosas, como albergue de menores extranjeros no acompañados durante la pandemia.
Por ahora, el Gobierno ha procedido a renovar todo el tema de las cabañas aledañas al edificio principal pero el propio presidente, Juan José Imbroda, reconoce que hay que entrar a fondo en el fuerte para llevar a cabo una reparación integral "fuerte". "Ya no es que hayan tirado las cabañas o las incendiaran es que las obras del fuerte, una instalación magnífica que había, están semidestrozadas", aseguró Imbroda.
Las imágenes de todos esos desperfectos tan notables en el fuerte "me han puesto los pelos tiesos". "Parece mentira el abandono que ha habido en todo el patrimonio en general y en este tema concreto en particular", reconoció.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…