El CAM Enrique Soler consiguió adjudicarse en la tarde de ayer una importante victoria en el pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad, tras imponerse por veinte puntos de diferencia (96-76) a la escuadra malagueña del CB Novaschool, en partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la liga EBA en su grupo D.
El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, con un primer tiempo en el que la igualdad en el electrónico fue la nota predominante, y un segundo tiempo en el que los hombres de Javi Nieto fueron netamente superiores a los del Rincón de la Victoria.
El primer cuarto del encuentro finalizaba con una ligera ventaja de la escuadra naranja en el electrónico (20-17), siendo significativo que Jarvis Haywood, que debutaba ante los aficionados locales, no pudo materializar ningún punto en los tres minutos y medio que estuvo en pista, mientras que Javi González, que acabaría siendo uno de los jugadores más destacados del encuentro, ya sumaba sus primeros cuatro puntos en el choque.
En el segundo cuarto cambiaron las tornas y fue el conjunto visitante el que logró imponerse en el marcador, superando a los de Javi Nieto en cinco puntos (17-22), lo que suponía irse al descanso con una desventaja de dos puntos en el marcador electrónico (37-39).
En este cuarto, el americano sumaba sus cuatro primeros puntos del encuentro, mientras que Javi González empezaba a destacar en materia ofensiva, anotando 11 puntos.
Tras el paso por vestuarios cambió radicalmente la decoración, con un conjunto colegial que apoyado en Haywood, con 10 puntos anotados, los mismos que lograba marcar Javi González, dando un vuelco al resultado con un parcial que doblaba los números de los malagueños (28-14) y que permitía a los melillenses afrontar el último cuarto con una ventaja de 12 puntos, con un marcador que reflejaba un resultado de 65-53.
Ya en el último cuarto del partido, salió a relucir la figura del americano Jarvis Haywood que logró anotar los mismos puntos que había logrado en los tres cuartos anteriores, un total de 14, para situarse junto a Javi González, que anotó 3 puntos en este último parcial, como máximo encestadores del encuentro.
Un Javi González que en el día de ayer estaba sencillamente imperial, disputando 37:25 de juego, y con un acierto del 73% en tiros de dos, del 25% en lanzamientos de tres y del 60% en tiros de campo, a lo que hay que sumar un pleno de aciertos en tiros libres. A todo ello hay que añadir que tanto en ataque como en defensa fue el dueño bajo los aros, consiguiendo 7 rebotes defensivos y 5 ofensivos, con tres tapones a favor y recibiendo ocho faltas a lo largo del encuentro, mientras que tan solo cometió una, lo que le valió para convertirse en el MVP del partido, con 44 créditos de valoración, uno más que Alex Jackson.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…