Categorías: Deportes

Importante victoria del CAM Soler

El Enrique Soler logró ayer una importante victoria en el siempre difícil campo de La Alameda, ante uno de los líderes del Grupo D de la Liga EBA, el Fragata Aceitunas Moron, por  el resultado de 79-91.

Estos 12 puntos de diferencia en el electrónico no son un reflejo, sin embargo, de lo que ocurrió en la cancha, ya que el partido fue muy intenseo y si bien es cierto que en la mayor parte del itempo los de Nieto fueron por delante en el marcador, el Morón siempre estuvo al acecho e incluso llegó a ponerse por delante.
El CAM Enrique Soler era consciente de la importancia de este partido si quería seguir optando a los puestos de cabeza, ya que de haber perdido se podrían haber ido a cinco victorias de la tercera plaza.
Los chicos de Nieto saltaron a la cancha muy mentalizados y provocaron que el Morón tuviera que pedir su primer tiempo muerto a 6:16 del final del primer cuarto cuando campeaba en el electrónico 4-14; una distancia que todavía sería mayor gracias a dos triples de Jou y José Martínez, que ponían el 4-20 y que se mantuvo hasta el final de este primer cuarto con 12-28.
El Morón empezó el segundo  cuarto más centrado y obligó a Nieto a pedir su primer tiempo muerto tras una racha para los locales de 9-2, que dejaba el electrónico en 21-30.
Este segundo cuarto tenía un claro color sevillano, que consiguio rebajar las distancias 30-37 a 3:08 para el final, lo que obligó al entrenador de los colegiales a pedir un nuevo tiempo muerto.  Al final del primer tiempo se llegó con  un 36-41 para el final.
Tras el descanso, que se aprovechó para la presentación de los equipos de cantera del Morón, los sevillanos salieron a por todas y lograron colocarse a sólo una canasta 46-48, cuando todavía no se había cumplido la mitad del tercer cuarto.
Un triple de Graessle permitió mantener las distancias, 49-53, que se fueron a 8 puntos gracias a dos aciertos seguidos de los de Nieto (49-57) y que de nuevo obligaban a pedir tiempo muerto a los sevillanos.  
De aquí al final del tercer cuarto los de Morón apretaron y consiguieron recortar a sólo tres puntos la distancia en el electrónico (64-67).
El último cuarto fue sin duda el más igualado y cuando apenas se habían cumplido dos minutos el electrónico señalaba un empate a 67. La siguiente jugada la protagonizo Juanma Ruiz, que con un formidable mate puso a su equipo por delante y a la afición en pie.
Sin embargo, el Enrique Soler no estaba por la labor de dejar escapar este partido y gracias a tres buenos ataques pusieron en el luminoso un 69-73, que obligó a Morón a pedir un tiempo muerto.
En esta ocasión no dio resultado la charla que impartió el entrenador del conjunto sevillano y la mente fría que demostraron los de Nieto sirvió para llegar a los últimos dos minutos con 10 arriba.
Al final 79-91 para los colegiales, que ven más cerca los puestos altos de la tabla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace