El Enrique Soler logró ayer una importante victoria en el siempre difícil campo de La Alameda, ante uno de los líderes del Grupo D de la Liga EBA, el Fragata Aceitunas Moron, por el resultado de 79-91.
Estos 12 puntos de diferencia en el electrónico no son un reflejo, sin embargo, de lo que ocurrió en la cancha, ya que el partido fue muy intenseo y si bien es cierto que en la mayor parte del itempo los de Nieto fueron por delante en el marcador, el Morón siempre estuvo al acecho e incluso llegó a ponerse por delante.
El CAM Enrique Soler era consciente de la importancia de este partido si quería seguir optando a los puestos de cabeza, ya que de haber perdido se podrían haber ido a cinco victorias de la tercera plaza.
Los chicos de Nieto saltaron a la cancha muy mentalizados y provocaron que el Morón tuviera que pedir su primer tiempo muerto a 6:16 del final del primer cuarto cuando campeaba en el electrónico 4-14; una distancia que todavía sería mayor gracias a dos triples de Jou y José Martínez, que ponían el 4-20 y que se mantuvo hasta el final de este primer cuarto con 12-28.
El Morón empezó el segundo cuarto más centrado y obligó a Nieto a pedir su primer tiempo muerto tras una racha para los locales de 9-2, que dejaba el electrónico en 21-30.
Este segundo cuarto tenía un claro color sevillano, que consiguio rebajar las distancias 30-37 a 3:08 para el final, lo que obligó al entrenador de los colegiales a pedir un nuevo tiempo muerto. Al final del primer tiempo se llegó con un 36-41 para el final.
Tras el descanso, que se aprovechó para la presentación de los equipos de cantera del Morón, los sevillanos salieron a por todas y lograron colocarse a sólo una canasta 46-48, cuando todavía no se había cumplido la mitad del tercer cuarto.
Un triple de Graessle permitió mantener las distancias, 49-53, que se fueron a 8 puntos gracias a dos aciertos seguidos de los de Nieto (49-57) y que de nuevo obligaban a pedir tiempo muerto a los sevillanos.
De aquí al final del tercer cuarto los de Morón apretaron y consiguieron recortar a sólo tres puntos la distancia en el electrónico (64-67).
El último cuarto fue sin duda el más igualado y cuando apenas se habían cumplido dos minutos el electrónico señalaba un empate a 67. La siguiente jugada la protagonizo Juanma Ruiz, que con un formidable mate puso a su equipo por delante y a la afición en pie.
Sin embargo, el Enrique Soler no estaba por la labor de dejar escapar este partido y gracias a tres buenos ataques pusieron en el luminoso un 69-73, que obligó a Morón a pedir un tiempo muerto.
En esta ocasión no dio resultado la charla que impartió el entrenador del conjunto sevillano y la mente fría que demostraron los de Nieto sirvió para llegar a los últimos dos minutos con 10 arriba.
Al final 79-91 para los colegiales, que ven más cerca los puestos altos de la tabla.