Global Center y Petankadictos celebraron el pasado domingo 9 de diciembre el 1º Trofeo Global Center, dentro de todo lo organizado por PetanKadictos ha sido un evento innovador y único. Mientras que Petankadictos se encargaba del cuadrante de la competición así como de su desarrollo; Global Center instaló una barra de bebidas y refrigerios y para los más pequeños sus ya conocidos castillos hinchables.
El concurso congregó a veintitrés tripletas, 10 de ellas del país vecino, lugar donde la petanca está muy extendida y arraigada desde el establecimiento del protectorado francés. Comenzó a las nueve de la mañana, las primeras partidas fueron clasificatorias, los dos primeros clasificados del grupo pasaban a la directa, mientras que los terceros y cuartos clasificados se encuadraban en el concurso denominado complementaría. Los equipos marroquíes demostraron un gran nivel, clasificándose tres de ellos en las partidas finales. Mientras los equipos locales, curtidos ya en varias competiciones de alto nivel no se achicaron y supieron estar a la altura.
La competición duró hasta las 20:30 horas. En la entrega de premios, todos ellos cheques regalos para intercambiar por productos tecnológicos en la red de tiendas Global Center, se obsequió con la camiseta Petankadictos a Carlos, encargado de Global Eventos. Carlos manifestó a los miembros de Petankadictos que le había gustado el desarrollo del concurso y que contaran con ellos para próximas ediciones. Petankadictos, ha roto con el modelo tradicional de competiciones, en el que cualquier organizador de un campeonato o concurso de petanca de esta ciudad dependía completamente de subvenciones locales. Los miembros de Petankadictos han demostrado una vez más que el equipo no tiene límites, y que si bien, las subvenciones públicas son una ayuda — necesaria en algunos casos— para el desarrollo del deporte en la ciudad y para sus clubes, éstos no deben de estar supeditados a lo público y acomodarse y amoldarse a esa ayuda; si se hace un evento atractivo y novedoso, lo demás viene solo. Petankadictos cierra el año con esta competición, la liga interna tendrá una pausa por las fiestas navideñas aunque no descartan continuar con sus tradicionales melés para que los jugadores melillenses mantengan el nivel de competición adquirido. Petankadictos ya anunció que a partir del año próximo se constituirán como club deportivo, pudiendo, varios de sus componentes competir en las previas autonómicas, representando así a esta corriente de aire fresco que azota la petanca melillense. En este 2019, Petankadictos anunciará su nueva linea deportiva, su uniformidad de competición y los patrocinadores que han confiado en este grupo de adictos de la petanca.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…