Editorial

Importante inversión para Barrio Chino

La Ciudad y el Gobierno central están dispuestos a tomar las medidas necesarias para conseguir que la frontera que nos separa de Marruecos funcione de forma eficiente. De esta forma, el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, anunció ayer un proyecto que, una vez llevado a cabo, servirá para que la circulación entre los territorios español y marroquí sea más fluida.

Imbroda explicó que la obra de remodelación de la explanada de Barrio Chino tendrá un presupuesto de 800.000 euros. Este proyecto ya está en contratación y se espera que los trabajos a desarrollar estén concluidos a finales del presente año.

El presidente Imbroda destacó ayer en una rueda de prensa que las obras a desarrollar tienen el objetivo de “dignificar y humanizar la vida de los porteadores”.

Hasta ahora, las personas que se dedican al comercio atípico se ven forzadas a soportar largas colas, así como a estar expuestas a avalanchas a causa de las aglomeraciones en el paso fronterizo. Esta situación provoca prácticamente a diario escenas de tensión que acaban en no pocas ocasiones en peleas entre los porteadores, pues todos luchan por cruzar la frontera cuanto antes con sus fardos para poder ganarse el jornal.

Imbroda subrayó que para poner en marcha este proyecto hay que solucionar antes ciertos problemas administrativos. El terreno no pertenece a la Administración local, sino al Ministerio de Fomento. Este departamento del Ejecutivo central deberá revisar el proyecto y luego entregarlo al Ministerio del Interior.

El presidente melillense explicó que en la última reunión que mantuvo con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, solicitó a ésta que interviniera para agilizar la cesión de terrenos entre ambos ministerios.

Ahora, falta que el Gabinete de Mariano Rajoy dé el visto bueno a este proyecto, que es de vital importancia para la ciudad. El objetivo implica adecuar Barrio Chino al tránsito de vehículos.

Aunque España ponga todo de su parte para mejorar la frontera, es fundamental que Marruecos obre en la misma línea. De no hacerlo el país vecino, de poco servirán las inversiones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace