Editorial

Impacto global

El todopoderoso Real Madrid se enfrentó ayer a la UD Melilla con motivo del partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey. Más allá del resultado deportivo (los merengues marcaron cuatro goles frente a las cero dianas de los locales) la llegada del equipo madrileño revolucionó la ciudad. Y no es para menos, la marca Real Madrid es una de las más potentes del planeta.

Según el estudio anual de Brand Finance sobre los 50 clubs de fútbol con mayor repercusión, el Real se encuentra a la cabeza como el más reputado del mundo. Millones de personas están pendientes de la actualidad del equipo y de los partidos que disputa. Durante la pasa temporada, fueron más de 136 millones los espectadores que siguieron a lo largo del globo los encuentros del equipo blanco.

El enfrentamiento de ayer servirá para que mucha gente sitúe por primera vez a nuestra ciudad en el mapa, no en vano, durante varios días Melilla ha sido una de las palabras más relevantes en las redes sociales. Se trata de intangibles, difíciles de medir, pero que proporcionan un empujón a la marca Melilla.

Además, el partido fue una fiesta para los aficionados de la UD Melilla y del Real Madrid. El Álvarez Claro se llenó hasta la bandera, más de 7.000 espectadores no quisieron perderse un enfrentamiento histórico. Desde primera hora de la mañana la ciudad respiró un ambiente de emoción por el desembarco de los jugadores blancos y el evento transcurrió sin ningún incidente, mostrando al mundo que en Melilla se pueden hacer bien las cosas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace