La suerte influye en el deporte, eso esta claro, pero para gozar de ella hay que buscarla y eso es justo lo que hizo el Melilla Baloncesto en la noche de ayer ante el Lobe Huesca. Los melillenses fueron capaces de levantar un partido perdido y conseguir una victoria por 85-84, con un triple de Jorge Jiménez sobre la bocina en el último cuarto.
El choque arrancó con un conjunto local muy despistado, que no fue capaz de parar al equipo aragonés en los primeros minutos. Huesca marcaba el tempo de partido ante un equipo melillense que no encontraba la manera de hacer daño. Asier, jeffrey y Jerrel se bastaron para lograr una diferencia de 6-15, a falta de 6’55” para el final. Pero un tiempo muerto de Gonzalo García para poner un poco de cordura al juego de los locales parece que causó efecto y Melilla capitaneada por un fenomenal Jiménez logró recortar diferencias en el electrónico. Con 21-25, a falta de 41 segundos el técnico visitante tiene que solicitar un tiempo muerto que de poco sirve ya que Montañana logra dejar el parcial en 23-25.
En el segundo cuarto los melillenses saltaron mucho más centrados al Pabellón Javier Imbroda Ortiz. Una canasta de Yebra pusieron a los melillenses por delante, 27-26, pero nuevamente Jeffrey y Freimanis devolvieron la ventaja a los aragoneses 27-30. El partido entró en una fase de intercambio de puntos con una buena defensa de los locales que provocó el desacierto visitante. Dos puntos de Morales volvieron a poner al equipo local por delante, 37-32. El técnico melillense hizo rotar a todo su banquillo y los locales lograron equilibrar su juego para dejar el marcador al descanso en 45-41.
Los primeros minutos fueron los mejores para el conjunto de Gonzalo García, que marcó el tempo de partido llegando a gozar de una ventaja de nueve puntos, 58-49, lo que hizo solicitar un tiempo muerto al técnico de Huesca. Las indicaciones de Ángel Navarro surgieron efecto y seis puntos consecutivos de Jerrel volvieron a meter a los visitantes en el choque, 60-55. Los aragoneses muy metidos en el partido se encontraron con la mano prodigiosa de Ventura, que con un triple pusieron el marcador en 62-60. Los últimos dos minutos fueron de los visitantes que le dieron la vuelta al electrónico 64-66.
En el último cuarto ninguno de los dos equipos quería tirar el partido, aunque fueron los de Huesca los que golpearon primero, 68-74 con tiempo muerto de Gonzalo García incluido. melilla no quería descolgarse del marcador y Foot hizo vales sus centímetros en la pintura para asegurar el rebote. A falta de 20 segundos para el final un triple de Ventura pusieron el marcador en 77-82. El choque se había decantado claramente para los visitantes, pero una canasta de Detrick de dos y un triple de Yebra a falta de 8 segundos dejaron el electrónico en 82-84. Melilla hizo personal y Xavi Ventura no acertó desde la línea de tiros libres cosa poco habitual, con cuatro segundos de reloj y la bola en el fondo de la canasta local, los melillenses se lanzaron al ataque, sobre la bocina y rectificando el lanzamiento en el aire Jiménez logró el triple de la victoria, 85-84.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…