El líder del Gobierno central “se pronunciará” sobre estos asuntos, según indicó el presidente de la Ciudad.
Ante la inminente visita de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, a Melilla mañana, el líder del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, indicó ayer en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) que en la reunión que mantendrá con el también máximo dirigente del Partido Popular (PP) se tocarán “los grandes temas” que afectan a Melilla. Según Imbroda, conversará con Rajoy sobre el paro de la ciudad, el proyecto de ampliación del puerto, la situación del transporte y las comunicaciones de Melilla y de la seguridad y el fenómeno yihadista.
Mismo riesgo
Sobre esta última cuestión, el presidente de la Ciudad reiteró su postura de que “los melillenses no tienen más riesgo del que tienen en otros puntos de España y Europa”. Asimismo, sobre las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ponía a nuestra ciudad como punto de riesgo para el fenómeno yihadista, Imbroda apuntó que “la prensa nacional pone el foco en Melilla”, “por eso que venga Rajoy es un acto de valentía y confianza”.
“El ministro del Interior tendrá sus informaciones, por la situación geoestratégica de Melilla, y por casos de Islam malentendido que se están dando”, aseguró sobre este asunto el líder del PP local, que añadió que “tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado muy buenos y unas excelentes relaciones con Marruecos”.
Además, Imbroda apuntó que también hablará de Educación con el presidente del Gobierno.