Un grupo de 40 personas gaditanas han estado visitando la ciudad de Melilla durante tres días. Durante la jornada de hoy, tanto el presidente de la CAM, Juan José Imbroda como Francisco Díaz, presidente de Melilla Monumental han recibido en el Salón Dorado de la Asamblea a este grupo de viajeros gaditanos con la intención de fomentar la creación de una Casa Regional de Melilla en Cádiz.
En el altar del salón, Imbroda estuvo explicando a los visitantes la historia de la ciudad. Desde la ocupación de las tierras por Melilla La Vieja hasta las conexiones marinas que se establecieron con la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Como dinámica de presentación a la ciudad, el presidente estuvo comentando a los visitantes la distribución histórico geográfica de la ciudad de Melilla, "Melilla es muy bonita y es una pena que se conozca por la valla de Melilla", dijo.
"La vaya de Melilla es de todos, desde que traspasan de aquí pertenece al resto de España y Europa", recalcó el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla.
También explicó a los visitantes gaditanos que, recientemente, se había otorgado la Medalla de la Ciudad a Andalucía por las relaciones con Andalucía que "son fortísimas".
"Queremos que se nos conozca por las cosas buenas de la ciudad. Somos gente muy abierta con tres culturas básicas: musulmanes, cristianos y judíos. Si vosotros venís y habláis bien de nosotros, estáis haciendo que se conozca nuestra ciudad", subrayó Juan José Imbroda.
Tras su discurso de bienvenida, todos los asistentes al Salón Dorado se tomaron una fotografía con el presidente de la Ciudad y aprovecharon para charlar personalmente con él para poner en marcha la próxima Casa Regional de Melilla ubicada en Cádiz.
Las 40 personas provenientes de Andalucía han estado realizando un "pequeño tour" por el norte de África. Desde el desierto hasta la ciudad de Melilla donde han estado hospedados unos tres días con la ayuda de la Oficina de Turismo que les ha realizado un planning.
El artífice de este viaje ha sido Luciano Nogales, un ciudadano gaditano que visita asiduamente Melilla.
"Vengo a Melilla cada vez que puedo, unas cinco veces al año, y si puedo me traigo más gente conmigo. Esta vez hemos reunido a esta cantidad de personas, y bueno, unas veces vendremos más y otras menos. Estoy muy vinculado a la Unión Deportiva Melilla porque cada vez que juega fuera voy a verlos , explicó Luciano Nogales.
Su vínculo con la ciudad lo reseña el que ha sido "Melillense del Año" Luismi Rincón que, según Luciano Nogales "es su embajador en la península".
Aunque vive en Cádiz de toda la vida, Luciano explicó a los medios de comunicación que su corazón está "dividido" porque desde su jubilación visita Melilla "unas cinco veces al año".
Durante el tour realizado por la ciudad, junto al grupo de viajeros han estado visitando toda la zona del centro, el parque Hernández y luego cinco restaurantes y Melilla La Vieja.
En referencia a la idea de crear la Casa Regional de Melilla en Cádiz, Luciano ha hecho hincapié en que "están manteniendo contacto" con los presidentes del resto de las casas regionales ubicados en la península para llevar a cabo el proyecto de nueva creación de la casa.
"Aprovechando que en Cádiz está el Partido Popular y aquí también, hay una buena sintonía en todos los aspectos para hacer esta Casa Regional de Melilla, aunque todo lleva su tiempo. En un futuro la constituiremos con la promesa de que el presidente venga hasta la ciudad para inaugurarla", añadió Luciano Nogales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…