El presidente y el delegado se reunieron ayer en una comisión para coordinar las acciones de administración local y central.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, presidieron ayer la reunión de la comisión de coordinación entre la administración autonómica y la central, en la que estuvieron presentes los responsables de las diferentes consejerías y delegaciones provinciales de Melilla. Al término del encuentro, el presidente destacó la importancia de que Delegación y Gobierno local trabajen de forma conjunta para acercar posiciones.
Por su parte, el delegado del Gobierno también recalcó que este tipo de encuentros que se llevan celebrando desde que él llegó a su puesto actual como representante del Ejecutivo central en nuestra ciudad, sirven para mejorar la coordinación y tratar de aunar esfuerzos por el bienestar de los ciudadanos de Melilla.
El presidente aseguró que es muy importante llevar a cabo un proyecto en común para lo que queda de legislatura, igual que se ha hecho en los últimos dos años. Tanto El Barkani como Imbroda señalaron que en el encuentro se trataron cuestiones ya conocidas por la ciudadanía, en las que se ahondó un poco más.
Imbroda aseguró, además, que la puesta en común sirve para que las dos administraciones sepan cómo arreglar aquellos asuntos en los que detecten que se ha producido algún error, todo con el objetivo de ofrecer a los melillenses unas políticas lo más acordes posible con sus necesidades.
No obstante, el presidente de la Ciudad prefirió no entrar muy en detalle en los asuntos que se trataron en esta reunión, que duró alrededor de una hora. Imbroda indicó que en los próximos días serán los responsables de cada consejería los que entren a analizar más en profundidad lo que ayer se debatió. Asimismo, apuntó que él mismo dará cuenta de algunos de estos temas en la rueda de prensa que tiene previsto dar hoy. Lo mismo dijo el delegado, que tras la intervención del presidente señaló que serán los directores provinciales los que explicarán las cuestiones debatidas en la comisión.
En reuniones anteriores, Delegación y Gobierno local han debatido sobre asuntos como la Ley de la Dependencia o los Planes de Empleo para encontrar puntos en común en su aplicación con el objetivo de que fueran lo más útiles posibles para los ciudadanos. El encuentro de ayer es el primero que se ha celebrado en las dependencias de la Delegación, las otras citas se habían llevado a cabo en la Consejería de Economía.